sábado, junio 22, 2024
InicioBoca-VerAMPI urge regular empresas con "Ley Inmobiliaria" ante incremento de fraudes

AMPI urge regular empresas con “Ley Inmobiliaria” ante incremento de fraudes

Publicado:

La falta de un registro nacional de empresas del sector inmobiliario permite la existencia de coyotes y charlatanes que prestan servicios de venta, renta y administración de inmuebles, muchas veces sin tener los conocimientos mínimos necesarios, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Sergio Lavalle Garcés.

“Calculamos, la verdad es que no hay un censo real, pero calculamos que deben de haber cerca de 3 mil o 4 mil personas dedicándose a los bienes y raíces, medio que conoces, que están bien constituidas mucho menos, yo creo que no llegamos, no sé no tengo un número, pero si todas esas personas que se quieren dedicar a los negocios de bienes y raíces se certificarán, tuvieran su certificación adecuada, sus contratos con Profeco, pero bueno eso a mucha gente no les interesa”, comentó.

Por ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, aseguró que urge que se apruebe la Ley Inmobiliaria de la entidad, toda vez que eso garantizaría la seguridad y el bienestar de los consumidores y trabajadores del sector.

“Por supuesto, hay muchísima gente, no tenemos ningún inconveniente al respecto, pero sí pedimos que la gente se certifique y que tenga lo mínimo de ley, para poder manejar datos personales, estamos hablando de avisos de privacidad, protocolos de seguridad, estar bien constituidos como cualquier negocio de cualquier parte, de ahí la importancia de una ley inmobiliaria, porque eso te va a obligar a hacerlo”, comentó.

Alerta AMPI sobre fraudes inmobiliarios, urge regular empresas en Veracruz

La no aprobación de la Ley Inmobiliaria, permite que se incrementen los fraudes que afectan el patrimonio de los usuarios.

“Pues imagínate les entregas estados de cuenta, le entregas identificación oficial, y a quien le estás entregando la información de la inversión más importante que puedas hacer en tu vida que es tu casa y tu patrimonio, y sí hay muchos fraudes y hay que tener mucho cuidado con eso”, comentó.

El entrevistado aseguró que los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cumplen con los protocolos, certificaciones y capacitación, que da certeza a los usuarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Localizan muerto a Alberto Hernández Rivas, desaparecido al bajarse de camión

El joven Alberto Hernández Rivas fue localizado sin vida luego de permanecer varios días como desaparecido, desde el pasado

Presentan el curso de verano Sun Racing 2024

Con el objetivo de brindar una experiencia única y enriquecedora, la Acuática Triracing invita...

Conoce las propuestas de Claudia Sheinbaum en materia de vivienda

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo ha compartido sus propuestas en materia de vivienda para el próximo gobierno

Video: Doñita da jalón de cabello a mujer taxista porque le cobró caro

Una señora de la tercera edad se ha vuelto viral en las redes sociales,...

Relacionados

Localizan muerto a Alberto Hernández Rivas, desaparecido al bajarse de camión

El joven Alberto Hernández Rivas fue localizado sin vida luego de permanecer varios días como desaparecido, desde el pasado

Urbano de Veracruz baña a pasajeros, video se viraliza

Se ha viralizado en redes sociales, el video de un camión urbano del Puerto...

Lluvias benefician abasto de agua por Río Jamapa

Luego de varios meses en que el Río Jamapa mantuvo niveles de agua muy bajos que afectaron el abasto en las colonias de la zona