miércoles, febrero 28, 2024
InicioDeportesChicharito: Amaury Vergara explica el fichaje del goleador

Chicharito: Amaury Vergara explica el fichaje del goleador

Publicado:

Amaury Vergara aclaró que la contratación de Javier Chicharito Hernández con Chivas se debió a un tema estrictamente deportivo y no a una cuestión comercial, como se ha sugerido en algunos medios de comunicación y entre aficionados a otros clubes.

“En el análisis que hacemos para fichar a un jugador primero se toma en cuenta la parte deportiva y en una segunda etapa el aspecto comercial. El plan más grande con Chicharito es la cancha, él se viene a incorporar a un plantel deportivo. Para mí eso es importante dejarlo claro”, dijo el propietario del Rebaño Sagrado en entrevista con la agencia EFE.

Vergara, quien heredó el club tras el fallecimiento de su padre Jorge Vergara, fue insistente en que, pese a la lesión que mantendrá al Chicharito fuera de las canchas por al menos otro mes, el impacto del exjugador de Manchester United será dentro del campo.

“Estamos conscientes del cariño que genera Chicharito y estamos abiertos a las posibilidades que se dan con su llegada, pero el factor principal de su fichaje es lo que nos pueda aportar cuando esté en su mejor nivel”, agregó el también cineasta.

Cuestionado sobre la evolución de Hernández Balcázar, Amaury Vergara confesó que no hay una fecha exacta para que el máximo goleador de la Selección Mexicana vuelva a jugar con Chivas.

Amaury Vergara asegura que la llegada de Chicharito a Chivas se debe a un tema deportivo

Chicharito vivirá su segunda etapa con Chivas tras triunfar en Europa.

Según reportes de la prensa, Chicharito podría ver acción nuevamente en marzo, pero se desconoce la evolución de su rodilla, la cual sufrió una ruptura de ligamentos en junio de 2022, cuando aún era futbolista de Galaxy de Los Ángeles.

Chicharito Hernández da sus primeras palabras a los aficionados de Chivas

Chicharito asegura que Chivas “tiene los hue… de jugar con puro mexicano”

Amaury Vergara dio la bienvenida de regreso a Chicharito el sábado pasado, en un evento multitudinario que contó con más de 45 mil aficionados de Chivas, exjugadores y futbolistas del club.

La Chicharitomanía ha representado un gran negocio a Amaury Vergara y las Chivas. Guadalajara puso a la venta 140 playeras de edición especial del Chicharito con su firma, nombre y su clásico número 14, las cuales se agotaron de inmediato pese a su precio de 4,999 pesos.

Asimismo, la venta de abonos se ha disparado desde el anuncio del fichaje de Hernández Bálcazar. Según el periodista David Medrano, el club tiene vendido casi 30,000 abonos, más de la mitad del aforo total del estadio Akron.

Javier Hernández dejó a las Chivas en 2010, cuando Amaury Vergara aún no tomaba las riendas del equipo, tras fichar con Manchester United y emprendió una carrera exitosa por el futbol de Europa que incluyó estadías con Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Santiago Castineyra Mendoza toma protesta como director de la Facultad de Educación Física de la UV

Esta tarde, el Dr. Santiago Castineyra Mendoza tomó protesta como director interino de la...

Muere el comediante Richard Lewis a los 76 años

El comediante y actor estadounidense Richard Lewis reconocido por su participación en la serie “Curb Your Enthusiasm” de HBO

Reporte: Liga Mx enfrentará a la MLS en el Juego de Estrella

De acuerdo a ESPN, la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) están...

Miss Universo asegura que su coronación colocó en el mapa mundial a Nicaragua

Sheynnis Palacios ganadora de Miss Universo dijo en Costa Rica que su coronación...

Relacionados

Santiago Castineyra Mendoza toma protesta como director de la Facultad de Educación Física de la UV

Esta tarde, el Dr. Santiago Castineyra Mendoza tomó protesta como director interino de la...

Reporte: Liga Mx enfrentará a la MLS en el Juego de Estrella

De acuerdo a ESPN, la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) están...

Liverpool golea a Southampton y avanza a cuartos de final de la FA Cup

Liverpool cumplió con los pronósticos y accedió a los cuartos de final de la...