Freda Rivera, estudiante de la UV que resultó lesionada tras el incidente registrado en un laboratorio de la Facultad de Bioanálisis, donde un contenedor con ácidos y bases realizó una reacción exotérmica y explotó, aclaró en sus redes sociales que ni los alumnos ni la docente que impartía la clase tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.
La estudiante de la UV explicó que parte del contenido químico cayó sobre su rostro y espalda, provocándole quemaduras superficiales de primer grado; sin embargo, aseguró que las lesiones no dejarán secuelas graves ni deformidades.
Indicó que, tras el accidente, fue atendida de manera inmediata en el Centro de Especialidades de Salud (CESS), donde recibió atención médica oportuna y acompañamiento por parte del personal universitario.

“Afortunadamente, fui atendida de manera inmediata en el CESS y no tengo ninguna queja respecto a la atención recibida ahí. La universidad se ha portado muy bien conmigo; tanto la directora, la secretaria académica, como los maestros en general han estado al pendiente de mi estado en todo momento”, expresó.
La estudiante de la UV detalló que el accidente ocurrió dentro del laboratorio 3 mientras se encontraban en la clase de Inmunología Clínica y apenas comenzaban a recibir la explicación de la práctica que realizarían.
Subrayó que la actividad programada correspondía a la técnica de Coombs, procedimiento que no requiere el uso de ácidos ni sustancias similares, por lo que consideró importante frenar rumores que señalan una supuesta manipulación incorrecta por parte de los alumnos de la Universidad Veracruzana.
“Ni siquiera íbamos a manipular reactivos de ese tipo en la práctica. Quienes conocen del tema saben perfectamente que esa técnica no requiere esos reactivos”, puntualizó.

Estudiante de la UV afirma que no existe un responsable tras la explosión química
Asimismo, manifestó que no considera que exista un responsable directo por lo sucedido, ya que se trató de un accidente inesperado.
“No considero que haya sido culpa de alguien en particular; los accidentes ocurren y desgraciadamente esta vez nos tocó vivirlo a nosotros”, señaló.

Por otra parte, sí expresó inconformidad con la atención recibida posteriormente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, al asegurar que el trato fue deficiente y que, después de varias horas de espera, únicamente recibió paracetamol, pese a las molestias provocadas por las quemaduras.
Finalmente, agradeció a todas las personas que han estado pendientes de su estado de salud y le han brindado apoyo tras el incidente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
