viernes, julio 3, 2026
InicioBoca-VerBanco de Alimentos cumplió 22 años al servicio de los veracruzanos

Banco de Alimentos cumplió 22 años al servicio de los veracruzanos

Publicado:

De la Red de Bancos de Alimentos de México, el de Veracruz resulta uno de los más consolidados por el respaldo de sus aliados. En el curso de más de 2 décadas sostiene 3 puntos de acopio y distribución entre 30 y 40 mil despensas mensuales destinadas a las familias con probada vulnerabilidad.

Este es el balance establecido por el contador Darío Jiménez Romero, director general del Banco de Alimentos de Veracruz que corresponde a 22 años recién cumplidos de actividades cubiertas con rigor en honestidad y transparencia que logró la confianza de la iniciativa privada para incrementar donaciones en proporción con el crecimiento de las demandas en la conurbación con Boca del Río y otros municipios aledaños.

En esa dinámica de trabajo explicó más adelante, operan flotilla de 12 vehículos, uno con cámara de refrigeración cuya capacidad varía entre 1 y 5 toneladas, características dan versatilidad al momento tanto de recoger mercancía como entrega de la misma en sitios más cercanos de domicilios de demandantes de la oferta disponible.

Hoy suman una red nacional de 48 bancos de alimentos con asiento en casi todo el país

La evaluación resulta satisfactoria en lo general y, en diversas ocasiones el nombre de Veracruz ha sido tomado como referente de buenas prácticas en un modelo de naturaleza social, sin recibir subsidio de ninguna instancia gubernamental, la totalidad de los satisfactores son producto de la solidaridad de particulares.

En el formato de altruismo, Jiménez Romero señaló en primera instancia a representantes de tiendas de autoservicio nacionales y extranjeras, productores de frutas y verduras ,éstas últimas cortadas directamente en huertas localizadas en límites con Puebla y en casos aislados hasta donadores anónimos de inmuebles como sucedió con el caso del edificio de 3 niveles ubicado en la calle Montesinos, Centro Histórico de Veracruz.

A manera de reforzamiento informativo, evocó el principio de la iniciativa medio siglo atrás en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Hoy suman una red nacional de 48 bancos de alimentos con asiento en casi todo el país, con excepción de Baja California Sur y Tabasco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Novak Djokovic iguala récord de Roger Federer en ruta a los octavos de final de Wimbledon

Novak Djokovic se metió este viernes a los octavos de final de Wimbledon al...

Liam Gallagher hace nuevas declaraciones sobre el partido de México contra Inglaterra y le llueven memes

Tras asegurar que Inglaterra le meterá cinco goles a México en el partido del próximo domingo, el cantante Liam Gallagher emitió un nuevo pronunciamiento.

Un jardín en el Madison, gran seguridad y temperaturas récord para la boda de Taylor Swift

Taylor Swift y Travis Kelce celebran su boda este viernes en Nueva York y...

Jugadores de Inglaterra tomarían Viagra para mitigar efectos de la altura de la Ciudad de México

En las últimas horas, varios informen han confirmado que los jugadores de Inglaterra habrían...

Relacionados

Alcaldesa autoriza consumo de cerveza y alimentos durante la transmisión del partido en la Macroplaza del Malecón

La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo aclaró que no se permitirá el ingreso de alcohol a la Macroplaza del Malecón de esta ciudad de Veracruz, para la transmisión del partido.

Joven del Puerto de Veracruz recoge animales muertos en la vía pública y les brinda una digna sepultura

Un joven en el Puerto de Veracruz realiza una noble labor por los animales fallecidos en la vía pública.

Llama Rosa María a cuidar el patrimonio y los espacios públicos de Veracruz

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, hizo un llamado a la ciudadanía...