viernes, julio 24, 2026
InicioEstatalCONAPESCA desmiente veda de dos años en el río Bobos de Nautla

CONAPESCA desmiente veda de dos años en el río Bobos de Nautla

Publicado:

Luego de que comenzara a circular información sobre una veda de dos años en el río Bobos de Nautla por condiciones medioambientales, CONAPESCA se pronunció.

Por medio de un comunicado, el organismo expuso que no existe dicha prohibición, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales.

Fue el pasado miércoles cuando trascendió que las autoridades de dicho municipio habían recomendado suspender toda actividad pesquera, por presunta contaminación.

No existe veda de dos años en el río Bobos de Nautla

El supuesto aviso estaba dirigido a cooperativas pesqueras, pescadores ribereños y población en general.

Se había alertado que la situación podría generar afectaciones al ecosistema marino, así como a la actividad pesquera y a los equipos de trabajo.

“Se suspende la pesca en todas sus modalidades durante dos años. Cualquier persona que sea sorprendida desobedeciendo la ley será puesta a disposición de las autoridades”, advertía la imagen.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...

El rapero Diddy es aislado en prisión tras una pelea con otro preso

El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en...

¡El Capi Pérez le da la bienvenida a su segundo hijo!

El conductor y comediante El Capi Pérez se encuentra de festejo por el reciente...

Agenda Deportiva del sábado 25 de julio 2026

La actividad deportiva sigue con la jornada 2 de la Liga MX del Apertura...

Relacionados

Nódulos bacterianos son fábricas de nitrógeno y podrían funcionar como fertilizante, con mínima inversión del productor

Ante el encarecimiento de los fertilizantes químicos, de los cuales nuestro país es dependiente en alto grado del mercado exterior y, el compromiso de mitigar el efecto de degradación del suelo con vocación agrícola.

Propuesta para regularizar plataformas de transporte se discutiría en agosto, apunta Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle García se pronunció en entrevista sobre las posibles regulaciones para la plataformas de transporte privado como Uber o Didi.

UMAE del IMSS Veracruz Norte previene respecto a enfermedades endocrinas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”.