jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerPadres de familia se manifiestan por presunto acoso sexual a estudiantes de...

Padres de familia se manifiestan por presunto acoso sexual a estudiantes de secundaria

Publicado:

Familiares de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 6 de Veracruz se manifestaron para denunciar la falta de atención a reportes de casos de acoso sexual contra alumnas y madres de familia.

Con pancartas en mano, señalaron que se requiere la destitución de docentes, prefectos y personal directivo por el acoso y el encubrimiento.

La escuela se encuentra ubicada en la reserva Tarimoya. Ya hace unos meses circularon audios de maestros, prefectos y personal de la escuela hablando sobre el peso, cuerpo y características de estudiantes, madres y maestras.

“Fueron palabras ofensivas que hacen referencia a nosotros; es la molestia que tenemos”, dijo Ana Karen Zamorano, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

“Hablan del cuerpo de las alumnas, de madres de familia, dicen que son unas tal por cual y donde piden a uno de los maestros; dicen que a los alumnos les van a enseñar a hacer fentanilo en el laboratorio de clases. ¿Qué están promoviendo?”, señaló otra madre.

Aseguraron que son alrededor de 40 audios los que se filtraron, que hacen referencia a los cuerpos, así como insultos, y se refieren a un supuesto poder que tienen, por lo que no serán sancionados.

Padres de Familia llevaron el caso ante la SEV

Las madres y padres señalaron que ya presentaron escritos ante la Secretaría de Educación de Veracruz, pero hasta ahora no han tenido ninguna respuesta.

“Que nos den alguna sanción para estos maestros, y no sé qué vaya a pasar con ellos”, dijo Zamorano.

Indicó que intentaron presentar la denuncia penal, pero les pidieron muchos documentos debido a los menores de edad, por lo que esperan que finalmente pueda quedar interpuesta este viernes.

“No, nada más queremos que los sanciones como tal; queremos que sean destituidos. Un maestro no puede expresarse así de un alumno”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Congreso de Veracruz analizará desafuero de alcaldes de MC

Las solicitudes de desafuero contra Bertín Bravo Montero, presidente municipal de Úrsulo Galván, y Raúl González Martínez, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, ambos postulados por Movimiento Ciudadano, ya están en manos de la Comisión Permanente Instructora del Congreso local.

Inmobiliarios piden endurecer la ley para proteger a peatones de edificios en riesgo

La legislación estatal debe fortalecerse para obligar a los propietarios de edificios en riesgo a intervenirlos oportunamente y, en caso de incumplimiento, contemplar incluso la expropiación cuando esté de por medio la seguridad de la población, afirmó el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

Relacionados

Inmobiliarios piden endurecer la ley para proteger a peatones de edificios en riesgo

La legislación estatal debe fortalecerse para obligar a los propietarios de edificios en riesgo a intervenirlos oportunamente y, en caso de incumplimiento, contemplar incluso la expropiación cuando esté de por medio la seguridad de la población, afirmó el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Refrenda DIF Municipal de Veracruz compromiso de acercar la justicia a las familias veracruzanas

Con el impulso de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, el DIF...

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en...