viernes, julio 24, 2026
InicioInternacionalIncendio en discoteca de Macedonia del Norte deja 59 muertos

Incendio en discoteca de Macedonia del Norte deja 59 muertos

Publicado:

El ministro del Interior de Macedonia del Norte, Panche Toshkovski, confirmó que en el incendio en la discoteca ‘Pulse’ de Kocani, murieron al menos 59 personas, y alrededor de 150 resultaron heridas.

“Con profundo pesar, informo a la opinión pública de que, hasta el momento, 59 personas han perdido la vida en la tragedia, y alrededor de un centenar están heridas y han sido trasladadas a clínicas de Kocani, Shtip y Skopie”, dijo el ministro.

“Se determinarán las causas exactas, y todos los responsables rendirán cuentas. Una parte de los organizadores han sido detenidos, mientras que otros organizadores se encuentran entre las personas heridas”, agregó Toshkovski.

El ministro del Interior, Pance Toskovski , acudió al lugar de la tragedia.

Cientos de personas se habían reunido en la discoteca ‘Pulse’ en la localidad de Kochani, al este de la capital Skopje, para ver la presentación del grupo local DNK cuando estalló el fuego en las primeras horas de la mañana de este domingo.

La mayoría de víctimas en Macedonia del Norte son jóvenes que asistían a un concierto de DNK.

¿Qué causó el letal incendio en Macedonia del Norte?

Las primeras versiones indican que el fuego fue causado por el uso indebido de pirotecnia en el interior de la sala, en la que actuaba la banda local DNK.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver que, desde dentro del local,se muestra a la banda actuando mientras dispositivos pirotécnicos lanzan chispas al frente del escenario.

Posteriormente a que se originara el fuego, se produjo pánico en la discoteca y una estampida, provocando que muchas de las víctimas murieran asfixiadas por el humo, mientras que otras fallecieron quemadas.

Familiares de las víctimas se reunieron frente a hospitales y oficinas municipales de Kocani, Macedonia del Norte para pedir más información.

Las víctimas cuyos cuerpos llegaron al hospital de Kocani tenían entre 14 y 25 años, dijo la directora del hospital, Kristina Serafimovska.

Entre los heridos estarían algunos miembros de la banda que ofreció el concierto en la discoteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inaugura Rosa María cancha de futbol 7 del programa Mundial Social 2026

Al dar la patada inaugural de la cancha de futbol 7 del programa Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la SEDATU, la alcaldesa de Veracruz.

Nódulos bacterianos son fábricas de nitrógeno y podrían funcionar como fertilizante, con mínima inversión del productor

Ante el encarecimiento de los fertilizantes químicos, de los cuales nuestro país es dependiente en alto grado del mercado exterior y, el compromiso de mitigar el efecto de degradación del suelo con vocación agrícola.

Este es el calendario de los Piratas FC durante el Apertura 2026

Los Piratas FC están a poco más de 24 horas de comenzar a escribir...

Arath de la Torre reacciona al pleito de Gala Montes y Briggitte: “Se están equivocando”

El actor mexicano Arath de la Torre se sumó a la conversación que rodea...

Relacionados

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países, incluido México

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...