lunes, junio 8, 2026
InicioInternacionalReportan más de 461 derrumbes en La Habana tras el huracán Rafael

Reportan más de 461 derrumbes en La Habana tras el huracán Rafael

Publicado:

Las autoridades de La Habana han registrado más de 461 derrumbes totales y parciales, miles de evacuados y gran parte de la región continúa sin fluido eléctrico tras el impacto del huracán Rafael.

La gobernadora de la capital cubana, Yanet Hernández, informó que los daños más visibles son árboles caídos, algunas cubiertas desprendidas debido a los vientos, así como 495 postes eléctricos en el suelo.

Te puede interesar:

Los fuertes vientos de Rafael provocaron la desconexión total del Sistema Eléctrico Nacional.

La gobernadora comentó sobre las labores de recuperación en La Habana, que incluyen la recogida de desechos y el reinicio de las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí, así como en otras terminales aéreas como la de Varadero en la provincia de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la restauración del suministro eléctrico enfrenta serias dificultades debido a los tendidos eléctricos dañados.

En cuanto a los apagones, indicó que están trabajando en restablecer el servicio, pero “es una tarea difícil, especialmente debido a los tendidos eléctricos caídos”.

Cuba
El huracán Rafael cruzó Cuba como un ciclón de categoría tres.

Afectaciones del Huracán Rafael en Cuba

El huracán Rafael cruzó este miércoles el oeste de Cuba como un huracán de categoría tres, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado.

Rafael afectó a más de cuatro millones de personas, incluyendo a más de dos millones en La Habana.

A pesar de los graves daños, las autoridades cubanas no han reportado víctimas mortales hasta el momento. Sin embargo, las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana fueron las más afectadas por el fenómeno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Relacionados

Se registra ataque de Israel contra los suburbios sur de Beirut; hay 2 muertos y 11 heridos

Al menos dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas este domingo en un...

Netanyahu dice que Israel controlará “pronto” un 70 % de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que Israel controlará "pronto" el...

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...