lunes, julio 27, 2026
InicioBoca-VerSe manifiestan peritos valuadores del Monte de Piedad en Boca del Río

Se manifiestan peritos valuadores del Monte de Piedad en Boca del Río

Publicado:

El próximo 26 de septiembre y el día 30, los peritos valuadores del Monte de Piedad que fueron despedidos de manera injustificada podrán acudir a una cita conciliatoria para encontrar la posibilidad de ser reinstalados en sus centros de trabajo, con las canonjías que les fueron retiradas.

Así lo dio a conocer Conrado Hernández Linares, perito valuador certificado del Nacional Monte de Piedad con 19 años de antigüedad, quien recalcó que lo único que piden es tener su empleo de vuelta para conseguir una ansiada jubilación, conforme a lo que marca la ley federal del trabajo.

“Tenemos ya la cita conciliatoria para este 26 de septiembre y otra el 30, en la cual, nosotros lo que queremos es tener nuestro trabajo de vuelta con las mismas prestaciones del contrato colectivo, pero sobretodo terminar la jubilación o sea, llegar a culminar nuestra jornada laboral, nuestro cumplimiento y llegar a obtener ese beneficio que hasta ahorita, se nos está negando de manera injustificada y tristemente sobre todo”.*

Mencionó el perito, que acudieron a Palacio de Gobierno para entregar documentación correspondiente ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a modo de solicitar una auditoría a los ejecutivos que en su momento incurrieron en faltas, como la de la requisa de las prendas de los pignorantes.

Los peritos valuadores del Monte de Piedad que fueron despedidos de manera injustificada podrán acudir a una cita conciliatoria

De igual forma, el pasado 6 de septiembre de este mismo año, fueron a Palacio de Gobierno, siendo atendidos para hacer concertación ciudadana, en la cual le hicieron llegar al presidente un oficio donde se evidencian las injusticias que está cometiendo la administración hacia los peritos valuadores.

“Ya tenemos el documento con el sello del acuse de recibido, mas que nada ese oficio detalla la parte de injusticias que están cometiendo no solamente con nosotros los trabajadores, sino también con los clientes que tiene el nacional monte de piedad, donde también hace énfasis sobre la concentradora, que hasta el momento lo que sabemos hay prendas que no cumplen el ciclo de venta y son llevadas a concentrarse, en este caso lo funden, no sabemos si son para empresarios locales o extranjeros y no sabemos realmente, donde paran esos fines monetarios”.*

Finalmente, los manifestantes señalaron que seguirán en pie de lucha en distintos puntos de la República Mexicana, hasta ser escuchados y reinstalados en sus antiguos puestos, de igual modo; esperan se respete el pedimento de auditoría así como el resto de sus demandas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hasta un 95% de ocupación hotelera se registra en Veracruz durante el fin de semana

Veracruz registra una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento durante la...

Piratas FC desvelará sus primeros uniformes el jueves 30 de julio

Los Piratas FC confirmaron que el jueves 30 de julio desvelarán los que serán...

Cecilia Suárez pide igualdad en la escena cinematográfica: “A los hombres se les abren con facilidad más puertas”

A lo largo de sus 35 años de carrera profesional, la actriz mexicana Cecilia...

UNAM suspende inscripciones tras presuntas irregularidades en examen virtual de admisión

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró importante que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resuelva a la brevedad la situación generada por el examen de admisión en línea.

Relacionados

Hasta un 95% de ocupación hotelera se registra en Veracruz durante el fin de semana

Veracruz registra una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento durante la...

Protección Civil refuerza vigilancia en playas de Veracruz

La Dirección de Protección Civil Municipal reforzó la vigilancia en las playas de Veracruz, como parte del operativo vacacional de verano, con el objetivo de prevenir accidentes y mantener saldo blanco durante este periodo de alta afluencia turística.

Piden extremar precauciones por aumento de casos de “diarrea explosiva” en Veracruz

Ante el incremento de casos de la llamada “diarrea explosiva”, integrantes del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, piden extremar precauciones, sobre todo, a la hora de consumir alimentos en la calle.