lunes, julio 27, 2026
InicioBoca-VerFiestas patrias será un respiro para restaurantes, estiman 20% de ventas: Canirac

Fiestas patrias será un respiro para restaurantes, estiman 20% de ventas: Canirac

Publicado:

Siguen los aumentos a los insumos básicos y pese a ello, los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no han incrementado sus precios, y por ello, esperan que, durante las fiestas patrias, se registre un incremento de sus ventas en un 20 por ciento, dijo Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Esperamos un aumento de 20 por ciento en algunos restaurantes y esperemos que sea una buena temporada de fiestas patrias”.

La entrevistada aseguró que incrementar los precios de la carta de platillos, podría resultar contraproducente.

Por tal motivo las reuniones patrias de septiembre, serán con precios estables para los grupos de amigos o familias que se reúnan.

Guzmán Hernández, confió en que repuntarán las ventas por la realización de noches mexicanas y reuniones entre amigos y en empresas como parte de los festejos patrios.

Canirac estima incremento del 20% en ventas en restaurantes por fiestas patrias

“Es de mencionar que las familias, empresas y grupos de amigos se preparan para realizar reuniones y celebraciones por el mes patrio. Esta tradición trae consigo un incremento en la demanda de servicios gastronómicos”, comentó.

Destacó que, el mes de septiembre es uno de los meses más importantes para este sector, pues durante todo el mes, es común que las personas se reúnan para compartir comida, bebida y compañía, lo que genera un aumento en las ventas de los establecimientos.

Los restaurantes de Veracruz se encuentran listos para atender a un mayor número de clientes, ofreciendo menús especiales y promociones para atraer a los comensales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hasta un 95% de ocupación hotelera se registra en Veracruz durante el fin de semana

Veracruz registra una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento durante la...

Piratas FC desvelará sus primeros uniformes el jueves 30 de julio

Los Piratas FC confirmaron que el jueves 30 de julio desvelarán los que serán...

Cecilia Suárez pide igualdad en la escena cinematográfica: “A los hombres se les abren con facilidad más puertas”

A lo largo de sus 35 años de carrera profesional, la actriz mexicana Cecilia...

UNAM suspende inscripciones tras presuntas irregularidades en examen virtual de admisión

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró importante que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resuelva a la brevedad la situación generada por el examen de admisión en línea.

Relacionados

Hasta un 95% de ocupación hotelera se registra en Veracruz durante el fin de semana

Veracruz registra una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento durante la...

Protección Civil refuerza vigilancia en playas de Veracruz

La Dirección de Protección Civil Municipal reforzó la vigilancia en las playas de Veracruz, como parte del operativo vacacional de verano, con el objetivo de prevenir accidentes y mantener saldo blanco durante este periodo de alta afluencia turística.

Piden extremar precauciones por aumento de casos de “diarrea explosiva” en Veracruz

Ante el incremento de casos de la llamada “diarrea explosiva”, integrantes del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, piden extremar precauciones, sobre todo, a la hora de consumir alimentos en la calle.