jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerConstructores demandan a próximo gobierno el cese de subejercicios presupuestales

Constructores demandan a próximo gobierno el cese de subejercicios presupuestales

Publicado:

A pocos días de la votación del proceso electoral más robusto en la historia del país , el ingeniero Félix Grajales Montiel , directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción , sin importar colores partidistas o de género de quien resulte titular del Ejecutivo Estatal electo , demanda un desempeño eficaz donde privilegie entrega en el papel de gestor de recursos de parte de la Federación y buena administración de los mismos .

En el análisis objetivo hecho ayer por el prestigiado constructor señala la importancia de dar a Veracruz el nivel de prioridad que le corresponde en materia de inversión federal , un factor que motive a dueños del capital privado a sumarse en desarrollo de infraestructura en una gama muy amplia requerida en el norte, centro y sur de la entidad , tanto en obra nueva como conservación de la existente .

RESPETO A LOS MEJORES CONCURSANTES

Ahora bien, el representante de la CMIC , luego de asegurar inversiones suficientes , recomienda el respeto a quienes resulten los mejores concursantes – costo y calidad – de procesos de licitaciones . De ser posible , en igualdad de oferta presentada dar preferencia a empresas veracruzanas con doble beneficio : ocupación de mano de obra calificada local , ingresos fiscales y la garantía de responder en caso de presentarse irregularidades en los trabajos .

En tanto , los precios de materiales de mayor manejo , en lo general permanecen estables , exceptuando el cemento con alza del 10 % en precio , junto con emulsiones ocupadas en elaboración de asfalto , van de la mano con variables conocidas en la gasolina . El gran total del paquete sigue en condiciones congruentes con el movimiento inflacionario sin incidir de manera significativa en el momento de presentar presupuestos .

Lo más reciente

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio, tras el 3,37 % registrado en la totalidad del mes de mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ex jueza Angélica Sánchez queda libre de cargos imputados en 2023

La exjueza Angélica Sánchez quedó libre de todos los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de una resolución de un juzgado local conforme a lo señalado por el Poder Judicial de la Federación.

Relacionados

Refrenda DIF Municipal de Veracruz compromiso de acercar la justicia a las familias veracruzanas

Con el impulso de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, el DIF...

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en...

Aumentan los accidentes en motocicleta; suman 8 mil 565 casos en Veracruz

Los accidentes de motocicleta rompieron récord en Veracruz durante 2025 al sumar 8 mil...