jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerInseguridad y pandemia, incrementan la contratación de seguros de vida y médicos

Inseguridad y pandemia, incrementan la contratación de seguros de vida y médicos

Publicado:

Por la inseguridad que existe en México y después de la pandemia por covid-19, la población veracruzana ha volteado a ver al sector asegurador, ya que se ha registrado un incremento del 50 por ciento, en la contratación de seguros de vida y médicos, dijo Héctor Ulises Ochoa Zárate, socio director de Click Seguros Veracruz.

“Ha incrementado yo creo fácil un 50 por ciento, porque se ha hecho más conciencia de que necesitamos de un seguro”, comentó.

El entrevistado aseguró que los mexicanos no estaban acostumbrados a asegurar sus bienes y mucho menos su persona y la de sus familias, y ese pensamiento ha cambiado, tras la inseguridad que existe y la pandemia que acabó con la vida de personas a nivel mundial.

“Digamos que el mexicano no está muy acostumbrado, pero ya con lo que ha pasado últimamente en temas de inseguridad y cosas así, ya están adquiriendo un poquito más de conocimiento de que puede proteger sus bienes y entonces ya está subiendo un poquito más”, comentó.

La pandemia del covid-19, también obligó a las personas a interesarse por la contratación de una buena cobertura médica.

“Si el caso del covid, disparó muchísimo la venta de seguros, pero también obviamente le pegó muchos a las compañías de seguro, porque tuvieron que pagar muchos seguros, pero si ayudó muchísimo tanto como para gastos médicos como para vida”, comentó.

Inseguridad y pandemia, incrementan la contratación de seguros de vida y médicos

El entrevistado aseguró que las personas que estén interesadas en adquirir cualquier tipo de seguro, deben acudir antes a las páginas de las compañías y buscar un acercamiento con un agente certificado seguro, que garantizará que se les dará el respaldo.

Agregó que todas las compañías de seguro entregan una póliza y esa póliza debe de traer un QR o dirección de internet, para que se puedan verificar los datos.

Esto luego de que se da mucho el tema de pólizas apócrifas.

En caso de un fraude en un seguro de autos, se debe de acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), que es la instancia que atiende este tipo de asuntos.

Mientras que, en un seguro de vida y gastos médicos, sería la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Argentinos juntan firmas en una petición para repetir la final del Mundial contra España

Una campaña argentina ha sido lanzada en una plataforma digital para solicitar la repetición de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, tras la derrota del seleccionado sudamericano y ya supera las 61 mil 500 firmas.

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio, tras el 3,37 % registrado en la totalidad del mes de mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Relacionados

Refrenda DIF Municipal de Veracruz compromiso de acercar la justicia a las familias veracruzanas

Con el impulso de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, el DIF...

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en...

Aumentan los accidentes en motocicleta; suman 8 mil 565 casos en Veracruz

Los accidentes de motocicleta rompieron récord en Veracruz durante 2025 al sumar 8 mil...