lunes, junio 8, 2026
InicioShowbizVideo: Yeri MUA responde a polémica por huipil comprando en Plaza Artesanías...

Video: Yeri MUA responde a polémica por huipil comprando en Plaza Artesanías del Puerto

Publicado:

Luego de que fuera cancelada en redes por llamar “jerga” a un huipil hecho a mano en Guerrero, la influencer Yeri MUA respondió a la polémica comprando ropa artesanal en el Mercado de Artesanías del Puerto de Veracruz.

En el video que publicó en Facebook, mientras se preparaba para visitar a su abuela Estela, la influencer jarocha dijo que está consciente de la polémica en la que se ha visto envuelta en los últimos días y agregó que todo fue un malentendido.

“Yo sé que el otro día dije algo que no se entendió muy bien y espero no haber ofendido a nadie, entonces aproveché que hoy voy a ir a visitar a mi abuela Estela y a ella le encanta este tipo de ropa y precisamente yo me refería a ella porque me recuerda un ch***go a ella, entonces vine a comprarle aquí a la Plaza de las Artesanías del Puerto de Veracruz”.

Yeri MUA responde a polémica por huipil comprando en Plaza Artesanías del Puerto

Durante la grabación, la creadora de contenidos presumió comprar dulces veracruzanos, ropa femenina hecha a mano, artesanías veracruzanas y hasta enseñó a sus seguidoras a sostener un abanico como lo hacen las mujeres veracruzanas.

Finalmente, Yeri MUA mostró la reacción de su abuela al ver la ropa artesanal que le había comprado.

En otro video que subió a TikTok, la jarocha dijo que ya no iba a responder a sus polémicas como lo hacía antes porque está tratando ser una mejor persona.

Cabe recordar que fue el pasado 16 de septiembre cuando la famosa “Bratz Jarocha” llamó “trapeador de la abuela Estela” a un huipil artesanal de Guerrero, mientras se alistaba para una noche mexicana con su familia.

Ante esto, la activista y promotora cultura Luz Valdez, arremetió en su contra al mencionar que lo que llamó “jerga” es el trabajo de muchos artesanos y la identidad de toda una nación.

“Acabo de ver esto y no puedo creer que a estas alturas haya personas que se refieran así a los textiles artesanales que se hacen aquí en México. Esa prenda que Yeri MUA llama jerga, mantel de la abuela, etc… es un huipil amuzgo estilizado tejido en tela y lleva muchísimas horas de trabajo y sobre todo la identidad e historia de un pueblo, además de que lo trae puesto al revés. Y si se le ve mal o bien no es culpa de la pieza, es culpa de quien lo porta, porque para saber usar un textil artesanal se necesita porte y mucho respeto por lo que estás usando”, le respondió Valdez a la jarocha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Relacionados

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

Horóscopo del domingo 7 de junio

Consulta tu Horóscopo Diario en el “El Dictamen”. Te decimos las claves del destino en...

Paul Stanley explota contra el nuevo documental sobre su papá, Paco Stanley

En medio del revuelo que ha generado el nuevo documental basado en el asesinato...