viernes, julio 24, 2026
InicioEstatalFuerte Norte deja árboles caídos y cortes de luz en Xalapa

Fuerte Norte deja árboles caídos y cortes de luz en Xalapa

Publicado:

Los vientos fuertes que se registran en la capital del estado, han provocado afectaciones como la caída de árboles y cortes al suministro de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad.

Fuerte Norte deja árboles caídos y cortes de luz en Xalapa

Te puede interesar:

Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz

Fallas eléctricas, falta de agua y semáforos apagados deja evento norte en Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que debido a las fuertes rachas de viento, los parques Tecajetes, Bicentenario, Cerro de Macuiltépetl y El Haya permanecerán cerrados durante este 29 de abril.

Se registró la caída de árboles y ramas en la avenida Villahermosa, aunque también en otros puntos como la avenida Ruiz Cortines y en la colonia Lomas de San Roque.

A través de redes sociales, los pobladores señalaron que las ramas cayeron sobre algunos cables de electricidad y automóviles.

En la calle Toluca de la avenida Progreso cayó un poste energía eléctrica y también se registró la caída de árboles en la calle Toluca de la colonia Revolución.

En otros puntos como la colonia Progreso, Ferrocarriles y zona centro hubo cortes al suministro de energía eléctrica.

Usuarios dieron a conocer que hay fallas en semáforos en varias zonas como la avenida Orizaba, debido al corte de energía eléctrica.

El Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que con el fin de prevenir incidentes ante las afectaciones generadas por evento de Norte, personal de la Dirección de Medio Ambiente realiza trabajos de poda e intervención del arbolado urbano con riesgo de caída en avenidas principales como la Villahermosa.

Y solicitó a la población transitar con precaución, ya que para facilitar las labores se llevaron a cabo cierres parciales a la circulación vial.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Xalapa las rachas de viento se estiman entre los 60 y 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, la estación meteorológica de Asipona en el puerto de Veracruz, reportó rachas de hasta 123 km/h.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conoce el calendario de Piratas FC como local durante su histórico Apertura 2026

Este viernes, los Piratas FC comenzarán con su aventura en el futbol profesional y...

Anuncia CFE la suspensión de energía eléctrica durante doce horas, por trabajos de mantenimiento

La Comisión Federal de Electricidad realizará este sábado 25 de julio una suspensión programada del suministro eléctrico en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla, debido a trabajos de mantenimiento en la red.

Propuesta para regularizar plataformas de transporte se discutiría en agosto, apunta Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle García se pronunció en entrevista sobre las posibles regulaciones para la plataformas de transporte privado como Uber o Didi.

Obra del Puente Sotavento en Boca del Río no implicará el cierre de vialidades: Gobernadora

La obra del Puente Sotavento, en Boca del Río, no implicará el cierre de vialidades, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García.

Relacionados

Propuesta para regularizar plataformas de transporte se discutiría en agosto, apunta Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle García se pronunció en entrevista sobre las posibles regulaciones para la plataformas de transporte privado como Uber o Didi.

UMAE del IMSS Veracruz Norte previene respecto a enfermedades endocrinas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”.

Escuela de Servicios Turísticos mantiene abierta convocatoria de ingreso

La convocatoria para integrar la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Servicios Turísticos de la Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos permanecerá abierta hasta el próximo 19 de agosto.