jueves, marzo 23, 2023
InicioVeracruzBoca-VerSe espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz

Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz

Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz, por ello la Secretaría de Protección Civil pide extremar las precauciones.

El frente frío número 41 se localiza desde el norte de Florida hasta el centro de Veracruz, esperándose recorrerá el resto de nuestra entidad entre esta mañana y el mediodía-tarde.

Norte con rachas de 115 a 130 km/h en las costas centro-sur, de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa comprendida entre Xalapa-Naolinco-Misantla durante este día.

La intensidad del viento puede generar oleaje de 4 a 6 metros de altura en proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirían el jueves.

Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.

Norte con rachas de 115 a 130 km/h en las costas

Norte con rachas de 115 a 130 km/h en las costas

Siendo probables mayores de 100 mm en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Chopas. La magnitud de las precipitaciones disminuirá el jueves 27.

Ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa entre hoy y el sábado 28, siendo probable presencia de cencellada, caída de aguanieve entre el mediodía de hoy a la madrugada.

Esto para las zonas de Teziutlán, Altotonga, Las Vigas y faldas del Pico de Orizaba. Asimismo, existirían condiciones para heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.

Violento norte de 110 a 125 km/h en Veracruz, alertan

Pescadores resguardan sus lanchas ante violento norte

Extreme precauciones y siga indicaciones de autoridades locales de protección civil.

Para este día en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con cielo nublado, temperatura mínima de 22.9 °C y viento del Norte con rachas de 70 Km/h.

Se prevé una temperatura máxima de 25-26°C. El viento del Norte continuará intensificándose para alcanzar rachas máximas de 115 a 130 Km/h y oleaje de 4 a 6 m cercano al litoral.

La capital del estado, Xalapa, amanece con cielo medio nublado, temperatura mínima de 16°C y viento del Norte intensificándose.

Pronosticándose una temperatura máxima de 19-20°C. El viento del Norte con rachas mayores a 80 Km/h y se debilitará al atardecer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias