domingo, junio 23, 2024
InicioEstatalZenyazen Escobar recibe constancia de validez como diputado federal

Zenyazen Escobar recibe constancia de validez como diputado federal

Publicado:

En un evento clave para la democracia, quien fuera candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar fue oficialmente acreditado como diputado federal por el Distrito 16, tras recibir la constancia de mayoría y validez de manos del consejero presidente, Oliver González Pérez. Este documento certifica el resultado de un proceso electoral transparente y la elección de Escobar por la voluntad popular.

En sesión permanente del 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la entrega de esta constancia simboliza la conclusión exitosa de las elecciones del pasado 2 de junio y el inicio de un nuevo capítulo en la representación legislativa de Veracruz.

Con una suma total de 119 mil 580 votos a su favor, lo que lo coloca como el tercero más votado en la entidad, Escobar refrendó su compromiso a una gestión enfocada en la inclusión, el desarrollo y la atención a las necesidades de los ciudadanos del Distrito 16.

Recibe constancia de mayoría este viernes Zenyazen Escobar

En su mensaje, aprovechó para reconocer el trabajo que cada uno de los consejeros electorales, secretarios, representantes de partido y vocales ejecutivos han efectuado a lo largo de esta jornada electoral, la cual, celebró, se desarrolló en paz y tranquilidad como lo esperaba la ciudadanía.

Además, enfatizó que con su experiencia impulsará y promoverá acciones en beneficio de la población de Córdoba, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Fortín e Ixtaczoquitlán. En este sentido, adelantó que, como muestra de su compromiso y con el respaldo de la gobernadora electa, Rocío Nahle, está por arrancar una jornada de bacheo que responde a las necesidades de la población cordobesa.

Sin dejar de lado que mantiene una campaña de cuidado al medio ambiente con el reciclaje de publicidad electoral. La cual, dijo, es una medida para reducir los desechos que se generan en cada elección.

En este sentido, Zenyazen Escobar reiteró su promesa de ser un diputado cercano a la gente, trabajando incansablemente por el bienestar y el progreso de su distrito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...