domingo, abril 14, 2024
InicioEstatalZenyazen Escobar asegura que no están en riesgo los saberes de las...

Zenyazen Escobar asegura que no están en riesgo los saberes de las y los alumnos

Publicado:

  • Participó en el séptimo Foro para el Diálogo sobre los Libros de Texto para Educación Básica.

“Jamás pondríamos en riesgo los saberes de sus hijos, jamás iríamos en un retroceso de la educación científica y popular”, aseveró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al participar en el Foro para el Diálogo sobre los Libros de Texto para Educación Básica, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

En este séptimo encuentro con madres y padres de familia, tutores y docentes, el funcionario estatal comentó el valor que estos actores sociales tienen, pues sin ellos “no podemos caminar”.

“Sin la participación de madres y padres de familia se caen las escuelas, sin el liderazgo de maestras, maestros y directores se cae la institución; esa participación es la que debemos tener junto con nuestros alumnos para seguir fortaleciendo nuestros planteles”, indicó.

Zenyazen Escobar asegura que no están en riesgo los saberes de las y los alumnos

Así, se congratuló por la asistencia y participación que han tenido durante estas jornadas cuyo objetivo es el de aclarar dudas e inquietudes sobre los nuevos libros de texto gratuitos y acabar con el descrédito que ha generado al trabajo de las y los maestros que intervinieron en su creación, mediante diferentes foros, como los que se hicieron para modificar la Ley General de Educación o para la creación del nuevo modelo educativo.

“Fueron hechos de manera responsable”, externó Escobar García, quien señaló que la edición de los nuevos textos afectó las ganancias de las casas editoriales que los comercializaban con anterioridad, con contenidos de otros países, y por ello ha surgido una campaña de desprestigio.

De este modo, recordó que durante años en el país se aplicaron modelos educativos extranjeros y hoy se cuenta con uno mexicano, hecho por maestras y maestros que conocen las necesidades en las aulas del país y que han desarrollado planes y programas transversales, que evitarán el conocimiento fragmentado en niñas, niños y jóvenes.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, José Rodríguez Pasaran; el titular de la Oficina de Enlace Educativo en Veracruz, Marvin Erick Hernández Becerril; entre otras autoridades educativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios...

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador Arrancó con gran éxito la concentración de las 10 participantes del certamen...

EN CHARLA CON… Brandon Solano 

“Mi pasión se convirtió en mi carrera musical” Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt Con una...

Relacionados

Se han registrado 77 incendios forestales en lo que va de la temporada

En lo que va de la actual temporada en estado de Veracruz se han registrado 77 incendios forestales hasta el pasado 4 de abril y es sexto lugar a nivel nacional

Suman 700 casos de dengue en Veracruz: Secretaría de Salud

La entidad veracruzana ya superó los 700 casos de dengue que han sido confirmados en lo que ve de este 2024, de acuerdo con la Secretaría de Salud

Torneo de Iniciación de Fundamentos: Impulsando el Deporte Juvenil en Coatzacoalcos

Fomentando actividades que mejoren la salud, este sábado se llevó a cabo el "Primer...