miércoles, junio 19, 2024
InicioEstatalZenyazen Escobar afina detalles con autoridades para eventos internacionales de taekwondo

Zenyazen Escobar afina detalles con autoridades para eventos internacionales de taekwondo

Publicado:

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acompañado por el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Benítez Morteo, encabezó una reunión de trabajo para afinar detalles que garanticen el correcto desarrollo del evento “Torneo Mundial de Para Taekwondo”, el Grand Prix Veracruz 2023 y el Campeonato Mundial de Para Poomse, que iniciarán mañana en el World Trade Center y en la Arena Veracruz.

En presencia de las secretarias de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; así como del director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó que el haber sido sede de otros encuentros internacionales, como el World Para Athletics Grand Prix y el World Para Power Lifting, le ha valido al estado ser considerado nuevamente para la realización de estos importantes eventos internacionales que congregarán a más de 171 atletas de 58 países.

Al anunciar que en el mes de noviembre Poza Rica será el escenario para un Mundial de Voleyball en el que estarán presentes 14 países, Escobar García indicó que la distinción también se debe al buen trabajo colaborativo que hay entre las dependencias que conforman el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Zenyazen Escobar afina detalles con autoridades para eventos internacionales de taekwondo

“Se han ido convencidos de que Veracruz tiene todas las condiciones para hacer eventos internacionales, pero eso conlleva el trabajo de equipo interdependencias”, afirmó.

En su intervención, el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez Morteo, resaltó que Veracruz estará en la mirada de todo el mundo, ya que la inauguración y los eventos serán transmitidos por varios canales europeos y asiáticos, además de contar con el respaldo de Radio Televisión de Veracruz, que tiene la capacidad para cubrirlos y transmitirlos.

Detalló que, en la terna de selección de sede ante el comité internacional, México compitió con Brasil y Francia, pero se inclinaron no solo por el país, sino por el estado de Veracruz ante los buenos resultados que ha habido en eventos deportivos, considerando que será un buen anfitrión de este clasificatorio a los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024, en el caso del Torneo Mundial de Para Taekwondo y el Grand Prix Veracruz 2023.

Las secretarias de despacho manifestaron que se ofrecerán las condiciones necesarias para que las y los atletas no tengan inconvenientes en sus participaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Qué partidos de la Copa América 2024 se podrán ver por señal abierta en México?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024, en la que participarán...

Brindan pláticas de salud mental, psicología y nutrición en Coatzacoalcos

Para garantizar un mejor desarrollo de los hijos dentro del seno familiar y un mayor rendimiento escolar, el Gobierno de Coatzacoalcos

La trayectoria de éxito de Bibi Sánchez; desde Veracruz hasta Broadway

En el vibrante mundo del entretenimiento, la actriz veracruzana Bibi Sánchez ha destacado no solo por su talento escénico

Invitan a coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz

Invitan a la ceremonia de coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz, que se realizará el próximo miércoles 26 de junio a las

Relacionados

Brindan pláticas de salud mental, psicología y nutrición en Coatzacoalcos

Para garantizar un mejor desarrollo de los hijos dentro del seno familiar y un mayor rendimiento escolar, el Gobierno de Coatzacoalcos

Realizan trabajos de embellecimiento en el bulevar de Cosoleacaque

Como parte del embellecimiento urbano, cuadrillas de trabajadores del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza

Tras 30 años, llegan tortugas laúd a anidar en costas de Veracruz

Este año llegaron dos tortugas laúd para anidar en las costas de Veracruz, después...