viernes, julio 24, 2026
InicioEstatal“Ya tenemos panteón nuevo”: anuncia Pedro Miguel Rosaldo

“Ya tenemos panteón nuevo”: anuncia Pedro Miguel Rosaldo

Publicado:

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, anunció la creación de un nuevo panteón municipal, luego de que se formalizara la cesión de un terreno de 7.5 hectáreas colindante al panteón de Lomas de Barrillas, propiedad del Instituto Veracruzano de la Vivienda.

Durante su conferencia semanal con medios de comunicación, el edil informó que tras la sesión solemne del consejo de Invivienda se aprobó el punto de acuerdo para donar el lote al Ayuntamiento, lo que le otorga ya la facultad legal para destinar el predio a la construcción del nuevo camposanto.

“Ya tenemos panteón nuevo”, expresó el presidente municipal, al subrayar que se trata de una demanda ciudadana de décadas ante la falta de espacios disponibles en los cementerios actuales. Señaló que en breve iniciará la elaboración del render y la planeación formal del proyecto.

Pedro Miguel Rosaldo agredece a Invivienda

Rosaldo García agradeció a Invivienda por la cesión del terreno y afirmó que esta acción forma parte de una estrategia para resolver rezagos históricos en la ciudad. “Estamos resolviendo los problemas que aquejan a Coatzacoalcos. Me faltan más, pero en dos meses hemos avanzado”, sostuvo.

El munícipe reiteró que el nuevo panteón representa una solución estructural a la alta demanda de espacios funerarios y una muestra de que su administración busca atender pendientes históricos con decisiones administrativas y acuerdos institucionales.

Respecto a las atenciones en materia de regularización de la tenencia de la tierra, el alcalde destacó que su administración mantiene un estilo de trabajo directo, sin intermediarios ni líderes de gestión. Aseguró que las solicitudes ciudadanas son atendidas de manera personal y exhortó a la población a acudir directamente al Ayuntamiento en caso de requerir apoyo.

De esta manera, informó que el gobierno municipal ha avanzado en procesos de regularización de predios en coordinación con instancias como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Patrimonio del Estado e Invivienda, con el objetivo de brindar certeza jurídica a familias de distintos sectores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cancelan concierto homenaje a Rosalía en Argentina luego de que la artista española compartiera un video de Mia Khalifa

Un concierto en homenaje a la cantante española Rosalía previsto para el jueves en la ciudad argentina de Córdoba fue cancelado, en medio de la polémica desatada después de que la artista compartiera un video de Mia Khalifa.

México elude nuevos aranceles y avanza con EE.UU. en revisión del T-MEC

México y Estados Unidos cerraron el jueves su tercera ronda de conversaciones sobre el T-MEC, la primera bajo el nuevo esquema de revisiones anuales, con avances en acero, aluminio.

Córdoba fortalece estrategia de seguridad con los resultados del periodo mayo-junio 2026.

El Ayuntamiento de Córdoba realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.

Trasciende despido de empleado de gasolinera tras bañar a perritos en su tiempo de comida

El empleado de una gasolinera en México fue presuntamente despedido luego de que utilizara su tiempo de comida para bañar a unos canes.

Relacionados

Córdoba fortalece estrategia de seguridad con los resultados del periodo mayo-junio 2026.

El Ayuntamiento de Córdoba realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.

El clima en Veracruz para este viernes 24 de julio

El clima en Veracruz este viernes será de ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y parte de la tarde; templado a fresco por las noches y madrugadas.

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...