lunes, febrero 26, 2024
InicioBoca-VerXóchitl Gálvez ofrece sacar al campo de la pobreza con política agropecuaria

Xóchitl Gálvez ofrece sacar al campo de la pobreza con política agropecuaria

Publicado:

Con una política agropecuaria bien definida, con programas que atiendan las urgentes necesidades de recursos económicos, asistencia técnica, social y de organización, se sacará adelante al campo mexicano de la improductividad en que hoy se encuentra, aseguró desde Veracruz Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio y Corazón por México a la Presidencia de la República.

Xóchitl Gálvez, lo expuso al asistir a la conmemoración del 109 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, en donde acompañó a la Confederación Nacional Campesina (CNC) a la guardia de honor y depósito de ofrenda floral ante la efigie de Venustiano Carranza en el Malecón, y al acto desarrollado en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Ylang-Ylang.

En el campo, destacó, es donde más ha crecido durante esta administración federal la pobreza.

Y la pobreza allí, sostuvo, no se combate cancelando los programas que ya existían para su impulso. “La pobreza se combate con educación, infraestructura y salud”, puntualizó.

La precandidata de la coalición que integran los partidos PAN, PRI, PRD agradeció la invitación de las organizaciones campesinas agrupadas en la CNC y el Congreso Agrario Permanente a esta conmemoración. “En este 109 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915 hago el compromiso de establecer estrategias que permitan al campo y a la gente del sector rural, volver al desarrollo que ha perdido”.

Indicó que trabajará a lado de las organizaciones campesinas para saber qué proponen, qué necesitan, para incentivar su producción de maíz, frijol y otros cultivos hoy deprimidos por la falta de apoyos gubernamentales.

Pero no solo eso, destacó, las poblaciones rurales necesitan además certidumbre, seguridad y protección para sus cultivos, que no estén a merced de la delincuencia que les arrebata su producción y sus tierras.

“En diversos lugares los productores de limón, de aguacate, por ejemplo, están ahogados por el cobro de cuotas de los grupos criminales”, lamentó Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez busca recuperar los presupuestos destinados al campo

Gálvez Ruiz se pronunció por recuperar los presupuestos destinados a organismos que deben garantizar la seguridad sanitaria de la producción del campo.

Citó que este gobierno redujo la mitad de los recursos dirigidos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ante lo cual hoy México está enfrentando problemas de certificación del ganado, cuyos productores no podrán exportar su ganado por falta de certificaciones.

Planteó Xóchitl Gálvez la necesidad de apoyos a los productores de jitomate, de caña de azúcar, afectados por la sequía.

Consideró que la seguridad alimentaria está cada vez más lejos de alcanzarse y, en ese sentido, se comprometió a encabezar los esfuerzos con todas las organizaciones del sector campesino para retomar el camino en busca de lograrla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se inscriben las primeras aspirantes a ser Reina de la “Feria Coatza 2024”

El Patronato de la “Feria Coatza 2024” inscribió a las primeras candidatas que aspiran a ser “Reina de la Feria Coatza 2024”, la cual se convertirá

Inicia obra de pavimentación y muro de contención en el callejón Francisco Villa en Cosoleacaque

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza el alcalde Ponciano...

Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Alberto Pérez Dayán

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó este lunes formalmente la demanda de juicio político contra el ministro

¿Qué comer para evitar la colitis nerviosa?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda incrementar el consumo...

Relacionados

Aplicación de nuevo modelo de la NEM preocupa a padres de familia

Los docentes manifiestan dudas en las formas de enseñanza que exige en nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)

Hospitalizada Norma Cortina, pide donaciones para el albergue “La Roca”

Desde hace una semana, Norma Cotrina, animalista y presidenta del albergue para animales “La...

Habrá reconversión de 20 delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz: Ficachi

Con lo recaudado en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, se buscará rescatar las delegaciones de la Benemérita Institución en Veracruz