Cinco lesionados dejó la caída de los Voladores de Papantla de una estructura de más de 10 metros de altura, en Tihuatlán, Veracruz.
Un video mostró el momento exacto en el que el palo del que estaban colgados se rompió, provocando el accidente.
#VIDEO | Colapsa estructura de Voladores de Papantla y caen más de 10 metros en Tihuatlán, Veracruzhttps://t.co/CpkdAUvhZW pic.twitter.com/K8bibdB4S0
— Milenio Televisión (@mileniotv) June 27, 2025
Debido a que los Voladores de Papantla resultaron gravemente lesionados, al lugar se presentó personal de Urgencias y Protección Civil.
Los que trasladaron a los heridos a un hospital cercano, mientras que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para determinar qué ocurrió.
Cabe destacar que el baile de Los Voladores de Papantla es un ritual ancestral en el que hombres se atan a cuerdas para imitar el vuelo de los pájaros.
Lo anterior se asocia a la fertilidad, el universo y la naturaleza.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
