sábado, junio 22, 2024
InicioEstatalViviendas y escuelas destechadas deja granizada en San Juan Evangelista

Viviendas y escuelas destechadas deja granizada en San Juan Evangelista

Publicado:

El evento de granizada que se registró este lunes en el estado de Veracruz causó daños en el municipio de San Juan Evangelista, en donde hay viviendas y escuelas destechadas.

La Secretaría de Protección Civil informó que en este municipio se reportó lluvia, viento fuerte y caída de granizo poco antes de las 4:30 de la tarde y como resultado se vieron afectadas al menos 32 viviendas y el domo de una primaria también cedió.

En las viviendas se reportó el destechamiento en las comunidades de Villa Juanita, Bellaco y Soledad de ese municipio así como algunas de la cabecera municipal.

Adicionalmente se registraron 15 árboles caídos, así como afectación en la Escuela Primaria “Juan Aldama” en Villa Juanita por destechamiento de tres aulas y caída de un domo.

La dependencia a cargo de la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que las afectaciones son atendidas por las autoridades municipales, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza las acciones para el restablecimiento del servicio eléctrico.

Viviendas y escuelas destechadas deja granizada en San Juan Evangelista

Te puede interesar:

Avión casi pierde parabrisas debido al granizo

Lluvia y granizo cubren a Puebla y sus alrededores

Hay que recordar que este lunes se registraron las primeras granizadas de la temporada en otros municipios como Xalapa, Xico y Coatepec.

En éstos no se reportaron afectaciones ni con la lluvia ni por la caída de granizo y en los municipios de Banderilla, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec se registró una lluvia ligera.

Cabe destacar que además en redes sociales, los usuarios compartieron fotos de los remanentes de la granizada registrada en el municipio de Acajete.

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en la localidad de La Joya se registró también la caída de granizo.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

López Obrador y Claudia Sheinbaum supervisan Corredor Interoceánico

Como parte de su segunda gira de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Localizan con vida a Nicolás Rivera Domínguez, líder de pescadores en Veracruz

El presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz Nicolás Rivera Domínguez fue hallado con vida

PC mantiene monitoreo ante posibles afectaciones por lluvias en Cosoleacaque

La dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a cargo de Luis Blanco Virgen mantiene el monitoreo

¿Cómo ver en vivo los juegos del 22 de junio de la Eurocopa 2024?

Este sábado 22 de junio se cerrará la segunda feche de la fase de...

Relacionados

PC mantiene monitoreo ante posibles afectaciones por lluvias en Cosoleacaque

La dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a cargo de Luis Blanco Virgen mantiene el monitoreo

Realizan programa “Mente sana en cuerpo sano” en Coatzacoalcos

Para conmemorar el Día Internacional del Yoga que se celebra cada 21 de junio, el Gobierno de Coatzacoalcos a través

Lluvias intensas en Veracruz a partir del sábado por desarrollo de ciclón ¿A qué hora?

Un nuevo disturbio podría desarrollarse a ciclón tropical y avanzar hacia la zona del...