viernes, marzo 1, 2024
InicioInternacionalVideo da expectativas a familiares de pronta liberación de marinos secuestrados en...

Video da expectativas a familiares de pronta liberación de marinos secuestrados en Yemen

Publicado:

El video difundido en redes sociales en el que se muestra a comandantes de la fuerzas rebeldes huthies a bordo del buque carguero Galaxi Leader, retenido en costas de Yemen, y saludando a los tripulantes, da buenas expectativas respecto a la integridad física de los mismos, entre los que se encuentran 2 mexicanos, señaló el capitán Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte en Veracruz (ITF)


Expuso que por la traducción que se hace del árabe al inglés, se capta que el comandante, quien saluda de mano a los tripulantes retenidos, les expresa que son bienvenidos a su país (Yemen) y que serán tratados como sus huéspedes.


El comandante les menciona también que no se preocupen por nada, que cualquier cosa que necesiten lo expresen y que serán tratados como si fueran gente de ese país.


Sin embargo, advierten que continuarán con operaciones militares en contra de embarcaciones e intereses que consideran parte de Israel, hasta que éste país haga un alto al fuego en Gaza.


“Obviamente este video generó esperanza en familiares de los 25 tripulantes que se se encuentran retenidos en ese país a bordo del buque Galaxi Leader de bandera de Bahamas y que desde el domingo pasado fue secuestrado por el grupo rebelde Huthies de Yemen”, subrayó Lozano Díaz.


También buenas expectativas entre los sindicatos de marinos mercantes y en la misma ITF que desde el momento que se enteraron del secuestro del barco han estado al pendiente de su situación.

Video, da expectativas a familiares de pronta liberación de marinos secuestrados en Yemen


«Nosotros tenemos confianza en que estos tripulantes pronto sean liberados sanos y salvos, y que puedan ser repatriados, entre ellos los dos mexicanos”, anotó.


Explicó que si la embarcación se tiene que quedar por alguna causa, eso ya será responsabilidad de la empresa, “lo que más nos importa es la vida de todos estos seres humanos que se encuentran en esa embarcación”, reiteró.


Añadió que una fotografía satelital tomada por Inglaterra muestra al barco secuestrado fondeado cerca de la costa de Yemen. Se percibe que el navío no está pegado al muelle, está anclado cerca de la costa.


Explicó que en este caso interviene la ITF de Londres debido a que el barco está firmado con un contrato laboral entre la ITF de Londres y la empresa naviera de Inglaterra, es un contrato que protege a toda la tripulación a bordo.


Además de la ITF también están interviniendo en su liberación ante la OMI y las Naciones Unidas, quienes califican el caso algo fuera de lo común.


Entre la tripulación hay marinos de Bulgaria, Ucrania, México y Filipinas. En dicha embarcación había 3 marineros mexicanos, uno de ellos bajó antes de llegar al Mar Rojo donde se cometió la retención.

Por: Rubén Licona

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Este año realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Mercado Hidalgo

Aunque aún no se tiene una fecha específica, este año se realizarán trabajos de...

Padres de la periodista Myriam Serrano exigen justicia tras su muerte

Padres de la reportera del periódico Imagen del Golfo, Myriam Serrano Gamboa exigen justicia tras la muerte de su hija, quién fuera arrollada

Tras fracasar en la música, Yeri MUA se iría a trabajar a un OXXO

La cantante e influencer veracruzana Yeri MUA, dijo que ya tiene un plan b...

CEAPP lamenta fallecimiento de periodista Myriam Serrano

Luego de darse a conocer el sensible fallecimiento de la periodista Myriam Serrano que fue atropellada por un camión urbano en Veracruz, la CEAPP se pronunció

Relacionados

Juez bloquea ley Texas que autorizaba a policías expulsar a migrantes

Durante este jueves un juez federal en Austin bloqueó la ley de migración en Texas, mejor conocida como SB4

Florida: localizan a niña extraviada en un pantano

Una menor de edad diagnosticada con el espectro autista que se había extraviado la...

Argentina llora porque tiene que tomar transporte público: “Está lleno de negros”

En redes se viralizó el video de una mujer argentina que hizo tremendo berrinche,...