miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesVictoria Rodríguez clasifica a la final del ITF W40 Veracruz

Victoria Rodríguez clasifica a la final del ITF W40 Veracruz

Publicado:

Victoria Rodríguez clasifica a la final del ITF W40 Veracruz.

Carlos López Gutiérrez de Velasco / El Dictamen

Victoria Rodríguez, tenista mexicana de 28 años que ocupa la posición 445 en el ranking mundial de la WTA, venció este viernes por la tarde a su rival portuguesa Francisca Jorge por parciales de 6-1 y 6-0, y se clasificó a la final en singles del W40 Veracruz correspondiente al ITF World Tennis Tour.

Rodríguez demostró una superioridad de principio a fin del encuentro, pues a partir del tercer juego registró seis breaks consecutivos, con una conversión de puntos de este tipo del 71%. No ocupó más de trece juegos para derrotar a una contrincante que no había perdido un set en todo el torneo y que estaba sembrada como la número 2 del certamen. 

Pese a lo anterior, la nacida en Durango niega que el resultado sea fiel a lo que fue el rendimiento general de su rival. 

“Creo que el marcador no refleja el partido, sé que para ella era muy importante porque si ganaba entraba en los Grand Slams, entonces creo que fue un juego mental más que nada y yo aproveché la situación para estar más agresiva y poder tomar la ventaja”, afirmó Rodríguez. 

El tipo de suelo y que sea un torneo disputado en tierras mexicanas es algo que le ha beneficiado a Victoria Rodríguez, afirma ella misma, pues considera que es algo que le viene bien a su estilo y que el público mexicano suma pues no son muchos los torneos de este escalón competitivo que se celebran en nuestro país. 

La Arena Coliseo Veracruzano, presenta Homenaje a las Leyendas

Se juega la Liguilla en la Copa de la Súper Liga Infantil

“Me siento cómoda, me gustan mucho estas canchas, me vienen muy bien a mi tipo de juego. Por más que hay canchas duras en muchos lugares, en muchos países, dependiendo el lugar hay veces que son más lentas o más rápidas, a mí lo que me gustan son las canchas más lentas, con mucha humedad, y eso es lo que hay aquí”, detalló Rodríguez. 

“Me tiene muy contenta (el público mexicano), no son muchos los torneos en México de este nivel y la verdad es que siempre viene bien el apoyo y me hacen sentir en casa”. 

Con un buen servicio, devolución y remate, así como correcto manejo de tiempos y espacio, Victoria Rodríguez recogió su boleto a la final por el campeonato, en la que enfrentará a Hanna Chang, norteamericana de 25 años, que pasó por encima de la china Jia-Jing Lu por marcadores de 6-0 y 1-0, después de que la deportista originaria del país asiático se retirara del partido en el segundo set. 

“A mi rival (de la final) la conozco desde hace mucho tiempo, sólo hemos jugado una vez y gané, así que no es fácil, viene jugando bien y le gustan mucho estas canchas igual por su estilo de juego, pero es un partido ganable como cualquier otro y a dar lo máximo”, habló la mexicana sobre su próximo enfrentamiento contra Chang. 

Victoria Rodríguez ha recorrido un largo camino en el ITF W40 de Veracruz, donde ha vencido a oponentes de cada vez mayor jerarquía por ronda: Jessica Failla, de Estados Unidos, en primera ronda; Raveena Kingsley, de Estados Unidos, en segunda ronda; Veronika Miroshnichenko, de Rusia, en cuartos de final; y Francisca Jorge, de Portugal, en semifinales. Al mismo tiempo, evalúa que no sólo el nivel de sus rivales ha ido en aumento, sino que también el suyo. 

“Cada partido me he sentido jugando mucho mejor, de hecho las rivales cada día son mucho mejores, pero yo en mi juego me siento cada día mejor y me va dando más confianza”. 

Este sábado 2 de diciembre, la mexicana disputará el título de campeona frente a Hanna Chang, de Estados Unidos, en las canchas del Britannia Sport Center, lo que puede convertirse en su décima conquista del circuito ITF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Agricultor de Alto Lucero es privado de su libertad

Un reconocido agricultor de la zona de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios fue privado...

Por una quema de basura que se salió de control se incendió una casa en Veracruz

Una quema de basura que se salió de control, provocó daños en una vivienda...

Hombre fallece tras caer cuando podaba un árbol

Fallece un hombre de 54 años que se encontraba cortando las ramas de un...

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así...

Relacionados

LMP busca jugar en Estados Unidos a partir de la próxima temporada

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) quiere jugar en Estados Unidos, por lo que...

Muere Ernesto López Robles, directivo de Fox Sports México

El mundo de los medios de comunicación amaneció este miércoles con la triste noticia...

Champions: Porto sorprende a Arsenal con golazo de Wenderso Galeno

Porto sorprendió a Arsenal y obtuvo el triunfo de manera agónica por marcador de...