viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesVictoria apretada de Cruz Azul sobre Mazatlán

Victoria apretada de Cruz Azul sobre Mazatlán

Publicado:

Victoria apretada de Cruz Azul sobre Mazatlán.

El cuadro celeste se repuso de un marcador adverso, dentro de la Jornada 3 del Clausura 2024.

Cruz Azul ante Mazatlán se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes en lo que fue un triunfo apurado y que le urgía a La Máquina dentro de la Jornada 3 del Clausura 2024 de la Liga MX en una controvertida actuación del árbitro Luis Enrique Santander.

Gustavo del Prete se estrenó como jugador de los Cañoneros, apareció sorpresivamente como titular y respondió a la confianza del director técnico Ismael Rescalvo con un gol; sin embargo, su equipo perdió la ventaja luego de que Gabriel ‘Toro’ Fernández y Ángel Sepúlveda remontaran.

Fueron los primeros goles y el primer triunfo de Cruz Azul en el semestre para sacudirse dos derrotas consecutivas como local en la Liga MX; en tanto, Mazatlán solo suma derrotas tras tres partidos disputados este torneo.

Gonzalo Piovi fue el primero en poner en alerta al visitante con un remate de cabeza al minuto cuatro tras centro de Nacho Rivero, estaba solo y la echó por un lado en un aviso de la falta de contundencia que aún padecen los celestes con todo y el triunfo de por medio.

Sobre el minuto 11, Del Prete quebró a Nacho Rivero con túnel incluido y definió con la parte interna del pie izquierdo para un golazo en su presentación como refuerzo del Mazatlán, pero cinco minutos después, Gabriel ‘Toro’ Fernández con remate de cabeza tras centro a balón parado emparejó los cartones.

Golazos de Brandon y Canales, para triunfo de Rayados sobre San Luis

El Águila de Veracruz cae ante Diablos Rojos Femenil

De nuevo ‘Toro’ Fernández tuvo una ocasión clara de gol, pero falló con la portería abierta en segundo poste tras centro por izquierda de Carlos Rotondi. La polémica arbitral también apareció en el primer tiempo luego de un empujón sobre Ángel Sepúlveda de Facundo Almada en el área y que debió marcarse como penal, pero se marcó un empujón previo sobre Rodrigo Huescas.

Al 38’, una dura barrida de José Esquivel sobre Rodrigo Huescas le hizo acreedor de la roja para dejar a Mazatlán con 10 jugadores con mucho camino por recorrer y bien aprovechado por el cuadro cementero, pues en tiempo de compensación Ángel Sepúlveda remató de palomita un centro por derecha de Uriel Antuna para el 2-1.

Para el segundo tiempo, Sepúlveda recortó de más dentro del área en lo que pudo ser su doblete, dejó el balón a ‘Toro’ Fernández ero éste remató de primera sin éxito tras estrellar el esférico en el travesaño.

Al 65’, Mazatlán remató al palo por medio de Brian Rubio tras un centro a balón parado y luego se salvó tras doble remate de Uriel Antuna en un cara a cara con Hugo González y el portero tapó en ambos casos para evitar una desventaja mayor.

Cuando parecía que los Cañoneros se quedaban con nueve hombres luego de que José Madueña golpeara sin balón de por medio y en medio campo a Mauro Zaleta en el rostro, Luis Enrique Santander no lo apreció de esa forma y perdonó al jugador visitante.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a cuatro puntos de cara al juego frente a Xolos de Tijuana el próximo fin de semana dentro de la Jornada 4 del Clausura 2024, en tanto Mazatlán, hundido en la tabla de posiciones sin puntos, recibirá al León con Andrés Guardado como su principal figura para este semestre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Verstappen gana la sprint del Gran Premio de China; Checo fue quinto

Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la...

Por circular en lugar indebido motociclista provoca accidente

Debido a que circulaba por una zona de camellón, un motociclista provocó un aparatoso...

Presentan autobús que llevará al equipo de El Águila a sus giras

La tarde de este viernes se llevó a cabo la presentación del Autobús ADO...

Corte establece que se puede reclamar compensación por labores domésticas

Durante la sesión de este viernes, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) compartió

Relacionados

Verstappen gana la sprint del Gran Premio de China; Checo fue quinto

Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la...

Chicharito Hernández vuelve a causar baja con Chivas

Este viernes fue publicada la lista de convocados para el siguiente enfrentamiento de las...

Reporte: Prime Video transmitirá a Chivas a partir del Apertura 2024

Después de semanas de negociaciones, todo parece indicar que Chivas está cerca de acordar...