lunes, julio 20, 2026
InicioShowbiz"La Odisea" arrasa en la taquilla con una recaudación de $264 millones...

“La Odisea” arrasa en la taquilla con una recaudación de $264 millones de dólares

Publicado:

“La Odisea”, la nueva película de Christopher Nolan, llega con fuerza al primer puesto de la taquilla internacional con una recaudación $264 millones de dólares en su debut, un resultado que supone el mejor estreno de la carrera del director y uno de los grandes lanzamientos del año.

La producción, basada en el poema épico atribuido a Homero, ha superado ampliamente “The Dark Knight Rises” ($249 millones de dólares), “The Dark Knight” ($198 millones) y “Oppenheimer” ($180 millones).

El filme está protagonizada por Matt Damon en el papel de Ulises, rey de Ítaca, y narra su viaje de regreso a casa tras la Guerra de Troya. Damon encabeza un gran reparto estelar que incluye a Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o, Zendaya, Charlize Theron, Elliot Page, Jon Bernthal y John Leguizamo.

El filme, que ha recaudado $124,5 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá, según datos de la web Box Office Mojo, es una de las películas con mejor calificación de este año, tiene un ‘A’ en las encuestas de salida de cine de CinemaScore y un 95 % de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes.

La apuesta de Nolan por el formato IMAX ha salido rentable: las entradas de salas con este formato han representado un total de $51,8 millones de dólares, es decir, el 23 % de la taquilla mundial, según señala Variety. “La Odisea” ha tenido un presupuesto de $250 millones de dólares de producción -sin contar con el gasto en marketing-, por lo que se posiciona como una de las producciones más rentables del año.

En Estados Unidos y Canadá, los hombres representaron el 56 % de los compradores de entradas, y la mitad del público tenía entre 18 y 34 años, lo que pone de relieve que Nolan atrae a espectadores de todas las generaciones.

El resto de la taquilla internacional se reparte entre “Moana”, que acumula $178 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La película, estrenada la semana pasada, registra una caída del 56 % de la venta de entradas respecto a la semana anterior tras un decepcionante estreno.

“Minions & Monsters” suma desde su estreno $357 millones de recaudación y “Toy Story 5” pronto superará los mil millones de recaudación tras cinco semanas en taquilla (actualmente ha recaudado $958 millones de dólares de taquilla desde su estreno).

Agencia EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Selección de España regresa a su país para celebrar el título del Mundial 2026

La selección de España volvió este lunes a su país para comenzar con los...

Cierre en la autopista Veracruz-Cardel por volcadura

Poco antes de la caseta de La Antigua, se registró la volcadura de un tráiler sobre la autopista Veracruz-Cardel, lo que provocó el cierre de todos los carriles con dirección hacia esa zona.

VIDEO: Aficionado de Argentina no aguanta la carrilla y pide respeto tras perder la final

Las redes sociales se han dado un festín después de la derrota de Argentina...

Explotan redes contra restaurante de Veracruz que criticó que jarochos celebren triunfo de España en el Mundial

Jarochos se fueron contra un restaurante en Veracruz por llamar mediocres a quienes celebraron el triunfo de España ante Argentina en el Mundial 2026.

Relacionados

El primer tráiler de “Avengers: Doomsday” ya está aquí: oscuridad, acción y un poderoso enemigo

El primer tráiler de "Avengers Doomsday", lanzado este lunes por Marvel y Disney, promete...

Horóscopo del lunes 20 de julio

Puedes llevarte una sorpresa con una persona cercana a la que creías conocer. Este es tu horóscopo del lunes 20 de julio.

Rosalía, Penélope Cruz y más famosos reaccionan al campeonato de España en el Mundial 2026

La histórica consagración de España como campeona del Mundial 2026 no solo encendió la...