domingo, julio 14, 2024
InicioBoca-VerVerano aumenta 60% las ventas de los artesanos del malecón de Veracruz

Verano aumenta 60% las ventas de los artesanos del malecón de Veracruz

Publicado:

Hasta la fecha las vacaciones de verano han sido muy benéficas para los artesanos del malecón de esta ciudad, que han podido elevar sus ventas en un 60 por ciento, con el alza en la afluencia de visitantes, dijo el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores de ese mercado, Ángel Hernández Ramos.

“Hasta este momento debemos de andar entre un 50 y 60 por ciento, siempre nuestras expectativas son al 100 por ciento, pero esto no lo podremos ver, hasta el final del periodo, sin embargo, dadas las condiciones que tienen en este momento el malecón, creemos que podemos alcanzar un buen porcentaje”, comentó.

El entrevistado aseguró que los fines de semana, son los más benéficos para este sector, sobre todo los días viernes, sábado, domingo y lunes, el resto de la semana son muy bajos.

“Es un periodo largo, por lo tanto, consideramos que en este mes de agosto se va a reflejar más que nada, los fines de semana, entre semana gracias a Dios hay gente, hay venta, pero es más fuerte viernes, sábado y domingo y lunes que quedan algunas personas, ya martes, miércoles y jueves, disminuye, pero sigue habiendo flujo de visitantes”, comentó.

Verano aumenta 60% las ventas de los artesanos del malecón de Veracruz

Hernández Ramos, dijo que los turistas que llegan al puerto de Veracruz, si tienen poder adquisitivo, es decir, si traen efectivo para gastar en algún recuerdo para los amigos y familiares, sobre todo para adquirir una camisa o artesanía.

El entrevistado aseguró que el destino de Veracruz, es considerado como uno de los lugares turísticos con playa más económicos.

“Eso nos permite considerar que la gente viene con actitud de comprar”, comentó.

Se trata de turistas que vienen de los alrededores como Puebla, Tlaxcala, Tabasco, sin embargo, ha arribado gente de Michoacán.

Destacó que el Congreso Nacional de Pandillas, que organizó la Diócesis de Veracruz, fue muy benéfico para este sector, porque trajo a jóvenes de varios estados del país, como baja California.

Además de turismo internacional, como Polacos, Griegos, Rusos, Filipinos, que seguro trabajan en el puerto, pero que adquieren mucha artesanía veracruzana.

Verano aumenta 60% las ventas de los artesanos del malecón de Veracruz
Verano aumenta 60% las ventas de los artesanos del malecón de Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Joe Biden condena atentado contra Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden condenó la agresión en contra del candidato republicano, Donald Trump.  

Trump confirma que bala atravesó su oreja: “sentí como me rasgaba la piel”

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump relató la agresión que sufrió durante este sábado en un mitin de Pensilvania. 

Corto circuito provoca incendio en vivienda de Cempoala

A consecuencia de un probable corto circuito, se registró el incendio en la recámara de una vivienda en la congregación de Villa Zempoala

Dos turistas mueren ahogados en playa La Mancha en Actopan

Dos ahogados y una persona rescatada, es el saldo que dejó una tragedia en Playa La Mancha, municipio de Actopan, se supo que las víctimas eran

Relacionados

Seis muertos por dengue en Veracruz

En el estado de Veracruz han muerto seis personas por dengue este año, según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Alcanza un 76% la superficie nacional afectada por erosión de lluvia

La inestabilidad atmosférica manifestada primero en sequía extrema y ahora lluvias intensas provocan caída

Apagón masivo afectó a estas colonias de Veracruz

Un apagón masivo se registró durante la madrugada de este sábado en varias colonias...