sábado, abril 20, 2024
InicioBoca-VerVeracruzano obtiene beca en escuela de música para cine en Europa

Veracruzano obtiene beca en escuela de música para cine en Europa

Publicado:

Benjamín Quiroz Terán es un joven veracruzano que fue seleccionado para obtener una beca de estudios en la Film Score Academy of Europe con sede en Bulgaria.

El oleaje fue la primer música que escucharon sus oídos; a los 9 años, su padre le dio las primeras lecciones de guitarra y su gusto creció.

“Conforme fui creciendo en Veracruz empecé a mostrar mucho interés en la música, mis padres vieron eso, al principio mi papá me enseñó un par de acordes y eventualmente me inscribieron en una escuela de música en Veracruz”.

Una vez concluido sus estudios de bachillerato, se postuló para varias universidades de música, logrando la Licenciatura en Ejecución Musical de Música Popular Contemporánea.

La pandemia, como a muchas personas, le cambió radicalmente las ideas e inició por el gusto en la composición musical cinematográfica (film scoring), por lo cual tomó un diplomado con Milo Coello, uno de los compositores y multi – instrumentista más reconocidos en México.

Obtiene beca un veracruzano en escuela de música para cine

“De ahí fue que decidí buscar una maestría en el extranjero, y afortunadamente fui elegido en esta escuela de Bulgaria, Film Scoring Academy of Europe, ellos solo tienen admisiones para 20 alumnos, fue bastante interesante saber que apliqué y afortunadamente fui seleccionado, incluso después hablé con los directivos y planteé la opción de una beca, la cual también fui seleccionado, me apoyaron en ese aspecto. La verdad es que he aprendido muchísimo, hay cosas que yo ignoraba, hay otras que tenía cierto conocimiento pero no sabía como desarrollarlas, la verdad es que he aprendido muchísimo aquí, nunca había dirigido una orquesta personalmente y es una de las experiencias más grandes y más retadoras que he tenido aquí en Bulgaria”, expresó.

Hace unos días, dentro del módulo de Dirección Orquestal, tuvo la oportunidad de dirigir una melodía que él escribió, llamada Please Don’t Leave (Por Favor No Te Vayas).

“Esta composición surgió o está inspirada un poco en otra pieza, pero al final fue esa misma pieza que me dio el pie para terminar de hacerla personal”, culminó.

Benji, como es conocido por familiares y amigos, y a quien su gusto musical lo ha llevado al viejo continente, no olvida sus raíces y espera poder mezclar ritmos del regional mexicano y veracruzano en sus próximas composiciones.

Por Alejandro Ávila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y asegura la serie

Esmil Rogers tuvo una de sus mejores salidas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB)...

Ciudadanos de Ixhuatlán de Madero entregan bastón de mando a Rocío Nahle

En la tierra de Heberto Castillo, referente de la izquierda en México, los ciudadanos y ciudadanas le entregaron el bastón de mando a Rocío Nahle

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Zenyazen Escobar se reúne con productores de Ixtaczoquitlán

El candidato Zenyazen Escobar, reafirmó su compromiso con las y los productores de Ixtaczoquitlán

Relacionados

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Sector inmobiliario del país con altas expectativas de desarrollo: Alejandro Kuri Pheres

Tras el panorama post pandemia, el sector inmobiliario en el país tiene altas expectativas; así lo manifestó Alejandro Kuri Pheres

Alejandro Kuri visita las instalaciones de El Dictamen “Decano de la Prensa Nacional”

Las instalaciones del Decano de la Prensa, se engalanaron con la presencia del Director Nacional de Administración de Inmuebles Alejandro Kuri