domingo, enero 12, 2025
InicioEstatalVeracruz, segundo lugar nacional en tomas clandestinas de gas LP

Veracruz, segundo lugar nacional en tomas clandestinas de gas LP

Publicado:

De enero a septiembre de este año el estado de Veracruz se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al hallazgo de tomas clandestinas de gas LP, con 204.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) señala que en la entidad se descubre una toma clandestina cada 32 horas.

Los municipios con más tomas clandestinas de ductos de gas LP en Veracruz son Tierra Blanca con 125, Tres Valles con 21, Cosamaloapan con 19, José Azueta con 11, Isla y Omealca con 10 cada uno.

A la lista se suma Chacaltianguis con cuatro, Juan Rodríguez Clara y Tuxtilla con dos tomas en cada sitio y Chinameca con una.

Aún así el estado de Veracruz registra una disminución con respecto al mismo periodo pero de 2023, cuando se registraron 990 tomas clandestinas.

Cabe destacar que en el estado de Puebla se registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP con 354 en el mismo periodo.

Veracruz con una gran cantidad de tomas clandestinas de gas LP

A esto se suma que en el mismo periodo fueron descubiertas 114 tomas clandestinas de hidrocarburo en la entidad veracruzana.

El informe señala que esta cifra representa una disminución de 46 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2023.

De acuerdo con el reporte del IGAVIM, en la entidad veracruzana se descubre una toma clandestina cada 2 días y 9 horas.

A nivel local son los municipios de Isla, Juan Rodríguez Clara y Sayula de Alemán los que reportan mayor número de tomas clandestinas con 16 cada uno en el periodo que se indica.

En la lista también aparece el municipio de Tierra Blanca con 12 tomas descubiertas de enero a septiembre y José Azueta con 10.

El estado con mayor número de tomas clandestinas de enero a septiembre fue Hidalgo con mil 911, le sigue Jalisco con mil 463, Tamaulipas con 938 y Guanajuato con 615.

El informe revela que de enero a septiembre de 2024, a nivel nacional se identificaron 8 mil 038 tomas clandestinas en ductos de petrolíferos y/o hidrocarburo, lo que representó una disminución del 10.34 por ciento en comparación con el mismo período de 2023. Mientras que, en los registros de tomas clandestinas en ductos de gas LP fue del 65.24 por ciento.

Lo anterior quiere decir que Pemex identificó de enero a septiembre una toma clandestina en ductos de hidrocarburo (petrolíferos) cada 49 minutos 3 segundos, mientras que en ductos de gas LP cada 8 horas 37 minutos.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Eagles cumplen con los pronósticos y vencen a los Packers con espectacular actuación de su defensiva

Los Philadelphia Eagles no tuvieron su mejor juego, pero capitalizaron cada uno de los...

Commanders vs Buccaneers: ¿Dónde ver el último juego de la Ronda del Comodín de este domingo?

Este domingo, la NFL cerrará su triple cartelera de juegos de la Ronda del...

El impacto del sobrepeso ganado durante la fiestas decembrinas no debe ser minimizado

El sobrepeso que ganaron las personas durante las fiestas decembrinas no debe ser minimizado,...

Alexander Zverev se presenta en el Abierto de Australia 2025 con triunfo

El alemán Alexander Zverev comenzó con un triunfo en sets corridos (6-4, 6-4 y...

Relacionados

Banda de Música de la Sexta Región Militar brindó sensacional espectáculo en Cosoleacaque

Este domingo en el parque Miguel Hidalgo de Cosoleacaque, la Banda de Música de...

Rocío Nahle celebra proyectos clave de infraestructura anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum

La gobernadora Rocío Nahle García respaldó los proyectos de infraestructura anunciados por la presidenta...

10 de febrero, fecha límite para tramitar o renovar la credencial para votar: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el próximo 10 de febrero es la...