domingo, julio 12, 2026
InicioEstatalVeracruz reporta menos casos de dengue durante el 2025

Veracruz reporta menos casos de dengue durante el 2025

Publicado:

Los contagios de dengue en Veracruz disminuyeron de forma significativa durante 2025; sin embargo, el estado mantiene la mayor incidencia del país y municipios del norte registran aún tasas elevadas de transmisión, según los reportes de la Secretaría de Salud federal.

Hasta la semana epidemiológica más reciente, Veracruz acumula 2,390 casos confirmados de dengue, cifra muy inferior a los 8,316 registrados al cierre de 2024. Pese a esta reducción del 71%, la entidad continúa en primer lugar nacional por número de contagios.

A nivel país, se han confirmado 15,806 casos hasta la primera semana de noviembre, frente a 100,413 en 2024, lo que representa una disminución del 84%.

El municipio de Gutiérrez Zamora presenta la tasa más alta de infección, con 131 casos por cada 100 mil habitantes, seguido de Coetzala y Zaragoza, donde circulan los serotipos 1, 3 y 4 del virus.

Veracruz registra 2 mil 390 casos de dengue en 2025, una baja frente a 2024

En la región norte, Pánuco también reporta cifras por encima del promedio estatal, especialmente tras las lluvias e inundaciones recientes que favorecen la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Del total de contagios, 1,193 corresponden a dengue no grave y 1,197 a casos con signos de alarma o graves. En lo que va del año se han reportado dos defunciones, frente a 51 registradas durante 2024.

La tasa de letalidad estatal se ubica en 0.17, por debajo del promedio nacional (0.64), lo que refleja una mejor atención médica y seguimiento a los pacientes.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así se jugarán las semifinales del Mundial 2026

Con la dramática victoria de Argentina esta noche ante Suiza quedaron definidos los cruces...

Argentina sufre, pero vence en tiempo extra a Suiza para avanzar a semifinales

Argentina se convirtió en el último invitado a las semifinales del Mundial 2026 de...

Marina rescata a 3 personas a bordo de una embarcación con falla mecánica en Boca del Río

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto...

Cambio climático agrava enfermedades respiratorias, renales, cardiacas y mentales: especialistas de la UV

El cambio climático ya está afectando la salud humana. El aumento de las temperaturas,...

Relacionados

Cambio climático agrava enfermedades respiratorias, renales, cardiacas y mentales: especialistas de la UV

El cambio climático ya está afectando la salud humana. El aumento de las temperaturas,...

Gobierno de San Andrés Tuxtla refrenda compromiso con la conservación de la Reserva de la Biósfera

En coordinación lograremos un equilibrio entre el desarrollo productivo y la conservación de la...

Nueva credencial para votar del INE reconoce la identidad indígena y afromexicana

Quienes tramiten una nueva credencial para votar podrán decidir si desean que en el...