jueves, mayo 23, 2024
InicioEstatalVeracruz, de los estados con mayor casos de dengue

Veracruz, de los estados con mayor casos de dengue

Publicado:

De acuerdo a datos del Comité de Vigilancia Epidemiológica, el estado de Veracruz es una de las entidades donde se concentra la mayor parte de casos de dengue que se registran en el país (74 por ciento), junto con Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Morelos.

Mientras que el reporte de panorama epidemiológico del dengue que emite la Secretaría de Salud en la semana 36 coloca a Veracruz en el segundo sitio a nivel nacional con 3554 casos acumulados.

Ocupando el primer lugar Yucatán con 4 mil 229 casos de dengue en total, y el tercer lugar, Quintana Roo con 2 mil 746.

En el estado de Veracruz se han registrado cuatro muertes por dengue hasta el momento.

Veracruz, de los estados con mayor casos de dengue

La diferencia entre el número de casos confirmados en el estado de Veracruz para la semana 36 se ha incrementado en comparación con 2022, ya que en ese año se habían confirmado 639 casos, mientras que en 2023 son 3 mil 554.

Lo que quiere decir que el número de casos en la entidad veracruzana se ha incrementado en 2 mil 915 casos respecto al mismo periodo de tiempo del 2022, además de que hace un año solo se había registrado una defunción, mientras que este año van cuatro.

Sin embargo, las defunciones deben ser confirmadas y avaladas por el Comité de Vigilancia Epidemiológica, por lo que no están actualizadas.

De acuerdo con las gráficas de este Comité de Vigilancia, el dengue en el estado de Veracruz se encuentra en zona de epidemia.

Los municipios con mayor número de casos son Teocelo y Zentla.

Seguidos por Córdoba con 409 confirmados y el tercero en incidencia.

Ante la incidencia de casos, Ayuntamientos como los de Veracruz y Boca del Río han implementado campañas de fumigación en coordinación con la jurisdicción sanitaria a fin de abatir al mosquito transmisor de la enfermedad.

En caso de presentar algún síntoma es importante que la ciudadanía acuda al médico de inmediato.

Los síntomas de la enfermedad del dengue incluyen: dolor de articulaciones , fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cuerpo sin vida de mujer en Ciudad Mendoza

Fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en Ciudad Mendoza

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Rocío Nahle realiza precierre de campaña en la zona sur

Rocío Nahle García comenzó sus precierres de campaña donde presentó, como en cada asamblea pública, sus ocho ejes y 80 compromisos para

Relacionados

Rocío Nahle realiza precierre de campaña en la zona sur

Rocío Nahle García comenzó sus precierres de campaña donde presentó, como en cada asamblea pública, sus ocho ejes y 80 compromisos para

Rafa Fararoni se reúne con pobladores de Nacaxtle y San Leopoldo

El candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó durante este jueves las localidades de Nacaxtle y San Leopoldo

Suman más de 34 mil casos de vih-sida en Veracruz, revela salud federal

Veracruz acumula 34 mil 628 casos de vih-sida, de los cuales 7 mil 715, es decir el 22% se registraron desde el 2019 a la fecha, de acuerdo