sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesVeracruz con gran cierre en el Grand Prix de Natación

Veracruz con gran cierre en el Grand Prix de Natación

Publicado:

Veracruz con gran cierre en el Grand Prix de Natación.

La delegación veracruzana de natación que asistió al Grand Prix Junior y Senior de Natación 2023, tuvo una actuación histórica al conseguir el tercer lugar por equipos con 971.50 unidades en esta competencia nacional efectuada en Tijuana, Baja California.

Veracruz se colocó como la tercera potencia nacional en este certamen, superando a equipos como Quintana Roo que el año pasado fue primer lugar en los Nacionales CONADE, así como a Jalisco, por lo que la actuación de las y los nadadores veracruzanos es histórica.

En este Grand Prix participaron las y los nadadores que ya tienen su boleto a los Nacionales CONADE 2023 con sede en Aguascalientes, por lo que la delegación veracruzana integrada por 29 atletas, cumplió de manera satisfactoria tanto por equipos como de manera individual.

El campeón del evento fue Baja California quien sumó 3 mil 116.50 unidades, seguido en segundo lugar por Nuevo León, quien totalizó Mil 636.50 unidades en los cuatro días de competencia en Tijuana, Baja California.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a las y los nadadores veracruzanos que asistieron a este Grand Prix, así como a los entrenadores, clubes y sobre todo a los padres de familia que hicieron posible este resultado y por continuar resaltando el trabajo coordinado entre las partes para poner en alto el nombre del Estado de Veracruz a nivel nacional.

Villarreal Quiroz destacó el nivel mostrado por la delegación veracruzana que asistirá a los Nacionales CONADE 2023, en donde augura resultados positivos en donde Veracruz se presentará con una de las mejores selecciones de los últimos años y con muchas expectativas de trascender en esta competencia que se desarrollará en Aguascalientes.

También destacó los títulos individuales de las veracruzanas Susana Gabriela Hernández Barradas y Marisela Escobar Falcón, en sus respectivas categorías y pruebas, resultado también histórico debido a la calidad de ambas nadadoras en la competencia.

Susana Gabriela Hernández Barradas fue la mejor nadadora individual en la categoría 19-21 femenil con la prueba de 200 metros libres con 723 unidades. Mismo título y prueba para la veracruzana Marisela Escobar Falcón pero en la categoría 13-14 femenil, quien sumó 685 unidades.

Con información recabada por el delegado Miguel Martínez, también hubo nadadores veracruzanos que estuvieron entre los mejores de sus respectivas categorías como es el caso de Daniela Flores Lujambio fue la tercera mejor en 13-14 femenil, así como el tercer sitio de Ximena Hipólito Gutiérrez en 11-12, mismo lugar para Diana Paola Gómez Ruiz en 15-16 femenil y Ramsés Miranda Vidal el cuarto mejor en 19-21 varonil, entre otros.

RESULTADOS DEL ÚLTIMO DÍA

Diana Paola Gómez Ruiz, Susana Gabriela Hernández Barradas, Karla Guadalupe Vidal Soberano y Christian Culebro Márquez.

El Estado de Veracruz tuvo cierre dorado en el Grand Prix de Natación llevado a cabo en Tijuana, Baja California.

La nadadora Karla Guadalupe Vidal Soberano, ganó tres medallas más en la última jornada del Grand Prix.

La presea de oro fue en 100 metros mariposa en la categoría 15-16 y bronce en Primera Fuerza con un tiempo de 1:03.96 minutos.

Asimismo, ganó una medalla de plata en 50 libres en la categoría 15-16 femenil, entrenado por José Luis Artiles.

La veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas, se subió a lo más alto del podio al conseguir dos medallas de oro en la prueba de 50 metros libres, en donde registró un tiempo de 26.66 segundos.

La nadadora que es entrenada por José Luis Artiles de León, continúa con paso firme rumbo al selectivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Paola Beltrán vuelve con Halcones de Xalapa Femenil

Toros Veracruz jugará en el Beto Ávila

De manera contundente, la veracruzana Diana Paola Gómez Ruiz, se colgó dos medallas doradas en la última jornada del Grand Prix Junior y Senior de Natación en Tijuana.

Las preseas doradas fueron en 200 dorso en Primera Fuerza y en su categoría 15-16 femenil, entrenada por el profesor Mario Vázquez Honorato.

El nadador Christian Culebro Márquez se agenció la medalla de oro en los 200 Combinado Individual en la categoría  11-12 varonil, en el Grand Prix de Natación efectuado en Tijuana. Entrenado por Montserrat Martínez.

Ximena Hipólito Gutiérrez ganó medalla de oro en los 200 metros dorso dentro de la categoría 11-12 femenil.

La alumna del entrenador Montserrat Martínez, registró una marca de 2:42.66 minutos, con lo cual sumó un metal más en este Grand Prix Junior y Senior de Natación.

Además Ximena Hipólito Gutiérrez ganó medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libres en la categoría 11-12 años femenil, con un tiempo de 10.15.10 minutos.

Finalmente, la nadadora del Sur del Estado de Veracruz, Leah Nahomi Cardoza Martínez, logra la medalla de bronce en los 100 metros mariposa en la categoría 11-12 femenil con un tiempo de 1:12.48 minutos.

La Asociación de Natación del Estado Veracruz, que dirige el profesor Mario Villarreal, felicitó a todos las y los nadadores participantes, al igual que a sus entrenadoras y entrenadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Viable la reapertura de la Isla de Sacrificios para el repunte turístico de Veracruz

Cerrada desde principio de los años 90's, aparece regenerado el ambiente ecológico en la...

Condenan feministas actuar de la Fiscalía de Veracruz

La Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio condenó a la Fiscalía General del Estado por desvalorizar...

Reporte: Rafael Márquez será auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Rafael Márquez aceptó convertirse en auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien será anunciado como...

Así afectará el fenómeno de La Niña a Veracruz

El fenómeno de La Niña estará presente de agosto a octubre y eso generará...

Relacionados

Reporte: Rafael Márquez será auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Rafael Márquez aceptó convertirse en auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien será anunciado como...

Christian Horner pierde la paciencia con Checo Pérez tras su nuevo choque

Después de la nueva eliminación en Q1 de Checo Pérez, en Red Bull parecen...

Rafael Nadal avanza a la final de Bastad

Rafael Nadal jugará su primera final en más de dos años al vencer en...