lunes, julio 27, 2026
InicioBoca-VerVecinos del Infonavit Buenavista bloquean instalaciones de la CFE por falta de...

Vecinos del Infonavit Buenavista bloquean instalaciones de la CFE por falta de luz

Publicado:

Usuarios del fraccionamiento Infonavit Buenavista de la ciudad de Veracruz tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta del servicio durante tres días.

Los vecinos impidieron el ingreso y la salida de las oficinas de la CFE, que se ubican en la avenida Raz y Guzmán de esta ciudad, durante la manifestación con la finalidad de presionar a la CFE para que atendiera su demanda.

La falta de electricidad afecta a unas 20 familias de la zona del andador Tritón.
Érika Mendoza, usuaria del Infonavit Buenavista, comentó que reportaron las fallas a la CFE y que les respondieron que solucionarían la problemática en cuatro horas.

Sin embargo, Mendoza dijo que transcurrieron tres días sin que la CFE atendiera la falta de suministro, por lo que decidieron unirse y tomar las instalaciones que se ubican en la avenida referida.

“Ya tenemos el día de hoy tres días sin luz, nos dan como solución cuatro horas y esas cuatro horas se volvieron tres días, entonces ya decidimos tomar las instalaciones para hacerles presión; ya tenemos tres días sin luz, las tenemos tomadas, solamente nos dan solución cuatro horas, no nos dicen qué es”, subrayó.

Vecinos del Infonavit Buenavista reportan afectaciones tras falta de luz

La vecina del Infonavit Buenavista refirió que tuvieron que comprar velas o lámparas de baterías para iluminar sus hogares durante la noche ante la falta del suministro eléctrico.

Además, Érika Mendoza aseguró que alimentos se les echaron a perder ante la imposibilidad de refrigerarlos para evitar su descomposición.

Incluso, la entrevistada recordó que hay enfermos con diabetes que necesitan mantener la insulina en el refrigerador.

“Hace dos meses estuvimos una semana sin luz, ahorita son como 20 familias las afectadas (…) Hay pacientes con insuficiencia renal, se dializan y ahorita sus máquinas no se pueden dializar, hay quienes se inyectan insulina, lo de los refrigeradores todo se está tirando, las comidas más que nada”, insistió.

Cabe mencionar que los vecinos advirtieron que continuarán con sus manifestaciones en el caso de que la CFE o restablezca el servicio eléctrico a la brevedad.

Con información de AVC Noticias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Naolinco se une a la solicitud de canonización del beato Ángel Darío Acosta

Este lunes, la comunidad de Naolinco visitará la Catedral de Nuestra Señora de Asunción...

Cruz Roja Veracruz prepara binomio canino para búsqueda y rescate

La Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz-Boca del Río, avanza en la preparación de un...

Avanza rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz: recuperan el Callejón y la Plazuela de la Campana

Como parte de las acciones para recuperar y conservar el Centro Histórico, impulsadas por...