En situación crítica se encuentra el problema de atropellamiento de personas que habitan en el área de influencia de la autopista Veracruz-Cardel presentado cada vez con mayor frecuencia. La gente rompe la malla colocada sobre muro divisorio de los cuerpos de circulación vehicular y cruzan de manera temeraria ,provocando sucesos trágicos.
Aquí, los autores de estas prácticas irresponsables no tienen justificación alguna aseguró el técnico odontólogo Gabriel Campos Parra, porque existen puentes peatonales que cubren la función preventiva, dan seguridad en el paso de un lado a otro de esta vía; sin embargo persiste el error, porque ninguna autoridad competente actúa primero de concientización y, de ser necesario coercitiva.
Exhorto a Guardia Nacional y también al concesionario
Definitivamente, ante la acumulación de percances de este tipo, los automovilistas circulan con temor, pensando en que en cualquier momento, a la altura de los asentamientos de densa población surjan estas desagradables sorpresas que arruinen planes de viajes si se trata de turistas o de vida en general al enfrentar conflictos judiciales.
Por lo tanto, Campos Parra propone acciones concretas con carácter de inmediatez a patrulleros de la Guardia Nacional, División Caminos y al equipo de la empresa concesionaria a fin de instrumentar programa permanente de recorridos a fin de que la presencia de éstos inhiban la comisión de acciones de alto riesgo cuyos perjuicios alcanzan a los autores de las mismas como también a quienes pagan cuota de peaje y circulan confiados en que lo hacen con seguridad, libre de obstáculos y menos de personas invadiendo el arroyo de circulación.
El análisis de estadísticas de los últimos meses revela alta incidencia, elevado el peligro de accidentes, apenas anteayer una dama perdió la vida por esta causa . Mayor riesgo en las noches y madrugadas , ambiente oscuro que imposibilita a conductores a realizar maniobras defensivas .Cuando menos lo esperan, aparece un intruso que desdeña el beneficio del puente peatonal , evita caminar unos metros y prefiere cruzar en actitud suicida el muro y malla rota previamente.
La alerta es oportuna enfatizó el informante cancelar o atenuar repetición de sucesos tan lamentables. Es momento de que patrullas de la Guardia Nacional, División Caminos y grupo del concesionario de la autopista se coordinen y realicen recorridos estratégicos, en lugar de permanecer fijos día y noche al pie de la caseta de peaje.
Se requiere el patrullaje, presencia física en movimiento para desalentar vicios de algunos ciudadanos. A los reincidentes, no quedaría otra alternativa, sancionarlos en protección de un bien mayor, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
