sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerLa Universidad Cristóbal Colón inaugura exitosamente Paradox: Jornadas de Comunicación 2023

La Universidad Cristóbal Colón inaugura exitosamente Paradox: Jornadas de Comunicación 2023

Publicado:

La mañana de este martes 7 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de las “Jornadas de Comunicación 2023”, un evento que se realiza desde hace más de 20 años en la UCC, Campus Torrente Viver.

En esta ocasión las Jornadas de Comunicación llevan por nombre Paradox, fueron organizadas por los 20 alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura de Comunicación y Entornos Digitales, encabezados por la maestra Pilar del Castillo.

Dicho evento se llevará a cabo hasta el próximo jueves 9 de noviembre, donde habrá talleres, conferencias, actividades académicas y dinámicas que tienen que ver con diferentes áreas de la Comunicación.

Al mismo tiempo, con las Jornadas de Comunicación la UCC busca la construcción de una comunidad, al fortalecer lazos, vínculos y hacer sentir a todos, parte de una misma institución.

El vicerrector general de la UCC Campus Torrente Viver, Absalón José Salmerón Zapata, recordó que este evento anteriormente era organizado por el cuerpo académico y posteriormente se buscó involucrar a los alumnos y alumnos, quienes ahora se hacen cargo de la organización total, dándoles la oportunidad de diseñar el concepto y hacerlo realidad.

“Es un espacio en el que vemos que los muchachos demuestran todo lo que han aprendido a lo largo de estos semestres que nos hemos preocupado seriamente por su formación y me gusta mucho, porque este espacio simula el mundo de afuera, el laboral donde los muchachos van a demostrar todas sus habilidades, también sus conocimientos, es un espacio donde ponen en práctica muchos semestres de experiencia y aprendizajes y por eso en la universidad estamos contentos para que ellos vayan mostrando como han crecido y han evolucionado”, comentó.

Por su parte, Andrés Baca Vela, catedrático con 42 años de antigüedad en la UCC, se dijo impresionado con la realización de las Jornadas de Comunicación, por el derroche de entusiasmo y creatividad de los alumnos y alumnas.

La Universidad Cristóbal Colón inaugura exitosamente Paradox: Jornadas de Comunicación 2023

“Estoy impresionado, los jóvenes con su entusiasmo y su creatividad, nos motivan a seguir adelante en definición misma de la comunicación y de la educación”, comentó el catedrático de la UCC.

Mientras que Constantino Ventura Arrezola, jefe del área académica en Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad en la Universidad Cristóbal Colón, aseguró que se trata de un evento que se organiza de manera anual desde hace más de una década y que ha ido consolidándose.

“Este evento nació hace más 15 años aproximadamente, originalmente era la parte académica quién se encargaba de hacer el trabajo, sin embargo, a partir de un análisis que se hizo, donde era conveniente que los alumnos se involucraran para desarrollar sus habilidades y ahora son los alumnos los que organizan el evento, con la coordinación de la maestra Pilar del Castillo, que es la coordinadora de todo el trabajo en equipo”, comentó.

Las Jornadas de Comunicación se trata de un espacio formativo para los alumnos y alumnas porque el objetivo es que aprendan todos los aspectos vinculados con el tema de las relaciones públicas, haciendo un ejercicio vivencial en el cual, son los encargados de diseñar el concepto, plantean los ponentes, así como la parte de logística y organización, además se encargan de contactar a posibles patrocinadores del evento.

“Es un ejercicio que les suponen retos de coordinación, equipo y de trabajo, de enfrentar sus propias limitantes y esto es fundamental, para que en el momento que ellos llegan a su lugar de trabajo, pues tengan las herramientas para poder desempeñarse de una manera positiva”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...