jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerUna vez más, trabajadores del Poder Judicial Federal en Boca del Río...

Una vez más, trabajadores del Poder Judicial Federal en Boca del Río se manifestaron

Publicado:

De nueva cuenta trabajadores del Poder Judicial Federal en el municipio de Boca del Río, se manifestaron contra la intención del Gobierno Federal de reducir el presupuesto y de desaparecer la mayoría de sus fideicomisos.

Enrique Buenaventura Espinoza, Secretario General del sindicato del PJF sección 28, aclaró que no se trata de una huelga, sino de una manifestación pacífica.

“No hay tal huelga, es una manifestación pacífica que empezará el día de mañana, en algunas entidades de la República a las 8:30 de la mañana, dependiendo del horario del Pacífico varía, 8 a 8:15 estaremos trabajando”.

Mencionó que un paro de brazos caídos por parte del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, es el último recurso; mientras tanto seguirán laborando de forma habitual.

Una vez más, trabajadores del Poder Judicial Federal en Boca del Río se manifestaron

“Todavía hay cuestiones que diputados están pendientes de hacer aprobación de desaparecer los están hablando de 13 fideicomisos y estos, unos están tocando los derechos laborales y esa es la preocupación de los compañeros”.

En promedio en el estado de Veracruz hay 6 mil trabajadores repartidos en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Boca del Río, en promedio son 6 mil trabajadores en la entidad. En la República Mexicana la afectación sería de 55 mil.

“Estamos preocupados, que cumplan su palabra de no dañar los derechos laborales, que se cumpla el dictamen, acuérdense que está pendiente en la Cámara Alta, que los senadores voten por ella, todo está en proceso de ley”.

Los afectados, reiteraron que los recortes también afectan al ciudadano porque lo limitan a no tener crecimiento, y que no haya más juzgados en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.