miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesUn éxito el Ride Rosa de Grupo Reto Veracruz

Un éxito el Ride Rosa de Grupo Reto Veracruz

Publicado:

Un éxito el Ride Rosa de Grupo Reto Veracruz.

El evento se llevó a cabo en el estadio de Beisbol Beto Ávila.

La señora Georgina Cano señaló que aunque ellos como agrupación trabajan todo el año, en este mes de octubre designado como “Mes Rosa”.

Javier Tello / El Dictamen.

Con gran éxito se llevó a cabo en el estadio de Beisbol Beto Ávila el evento denominado Ride Rosa, organizado por el Grupo Reto Veracruz, A.C.,  agrupación dedicada a apoyar a mujeres con cáncer de mama y que preside la señora Georgina Cano de Ricarte.

La señora Georgina Cano señaló que aunque ellos como agrupación trabajan todo el año, en este mes de octubre designado como “Mes Rosa” su agrupación lleva a cabo muchas  diferentes actividades  en pro de la lucha contra esta enfermedad, siendo el objetivo dijo,  llegar a diferentes grupos de personas que puedan escuchar el mensaje de unirse a esta lucha.

El evento Ride Rosa consistió en 2 sesiones o clases de ciclismo estático donde participaron personas que habitualmente realizan esta actividad deportiva, así como personas que solo se unieron para participar y ayudar.

Georgina Cano señaló que aunque ellos como agrupación trabajan todo el año, este mes de octubre el “Mes Rosa”.

Liga Pirata Fuente rinde homenaje a Jorge Gabrich

Invitan a integrase al equipo de Aguas Abiertas en Triracing

La señora Georgina Cano apuntó que en esta ocasión fue dedicado a la gente joven donde se pretende dijo, que hagan ejercicio y a la vez conciencia sobre el cuidado que deben de tener de su cuerpo.

Añadió que el evento se realizó en dos sentidos,  por una parte promover un  estilo de vida saludable que es algo positivo para cualquier persona, y por otro lado tener presente que el cáncer de mama no se presenta solo en mujeres mayores sino que  desafortunadamente los índices de aparición de esta enfermedad han ido en aumento en los grupos de mujeres menores de 30 años, por lo que es de interés de su agrupación que personas en ese rango de edad hagan conciencia de que  se tienen que cuidar entre todas, recalcó.

Indicó que al evento asistieron tanto mujeres como hombres e incluso niños, participando en dos sesiones o clases de ciclismo estático programadas para 60 personas las cuales se realizaron a las 5 y 6 de la tarde  respectivamente con duración de 1 hora cada una.

Manifestó que los recursos obtenidos de la realización de este evento son utilizado para que Grupo Reto adquiera muchas mastografias para luego donarlas a diferentes personas que las requieran, para tener una temprana.detección de la enfermedad,  ya que durante todo el año se acercan a la agrupación personas que solicitan apoyo para este tipo de estudios.

Acerca de las actividades de Grupo Reto Veracruz la señora Georgina Cano informó que realizan diferentes actividades a favor de mujeres que ya padecen cáncer de mama, por lo que llevan a cabo donación de pelucas para las mujeres que han perdido su cabello por los tratamientos a los que se someten, también donación de prótesis externas a mujeres que han perdido un seno, además ayudan con estudios de diagnóstico así como ayuda para adquirir medicamentos cuando la enfermedad ya ha afectado a las personas.

Y en el caso de las mujeres que  afortunadamente no padecen la enfermedad se les apoya con pláticas sobre cómo tener una  detección oportuna,  como deben de cuidarse, como hacer una buena autoexploración,  y por otro lado actividades donde participan todo tipo de personas como son, pláticas, desayunos, carreras pedestres como  en esta ocasión el Ride Rosa, además de una campaña que está en cafeterias que se unieron a lanzar este mensaje rosa, cafeterías en las que se pasa un rato agradable y al consumir se está apoyando a la causa.

Dio a conocer también que dentro de los  eventos más próximos están una carrera en el Fraccionamiento Lomas Residencial donde han  invitado a participar a todas las familias,  con la finalidad de favorecer una mayor integración de las mismas y que a papás e hijos les llegue el mensaje y a su vez lo difundan.

Por último la presidenta de Grupo Reto Veracruz agradeció a las personas que asistieron al evento, e hizo una invitación para participar en sus próximos eventos con causa y a ponerse en contacto con la Asociación a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram donde aparecen como Grupo Reto Veracruz donde también  pueden acercarse mujeres que requieran información acerca del cáncer de mamá o ayuda y apoyo si están ya padeciendo está enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece campesino por caída ocasionada por golpe de calor en Veracruz

Un campesino de Tres Valles, Veracruz, falleció al interior del Hospital IMSS Especialidades, en...

Estos serían los días más críticos de la ola de calor esta semana

Se mantendrá la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz en los...

El Águila cae en el primer juego de la serie ante Conspiradores de Querétaro

Con un ataque de tres carreras en la cuarta entrada y pitcheo de Jorge...

Así fue la presentación de Ana Bárbara en la Ganadera

La cantante Potosina Ana Bárbara se presentó con gran éxito la noche del martes...

Relacionados

El Águila cae en el primer juego de la serie ante Conspiradores de Querétaro

Con un ataque de tres carreras en la cuarta entrada y pitcheo de Jorge...

El Águila vs Conspiradores: ¿Dónde y a qué hora ver el primer juego de la serie?

El Águila de Veracruz jugará este martes su última serie antes del Juego de...

Helmut Marko vuelve a criticar a Checo Pérez tras su actuación en Imola

Helmut Marko volvió a criticar a Sergio Checo Pérez, después de que el mexicano...