jueves, julio 23, 2026
InicioInternacionalTrump defiende la imposición de aranceles: El "dolor" "valdrá la pena" para...

Trump defiende la imposición de aranceles: El “dolor” “valdrá la pena” para EE.UU.

Publicado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió que el dolor por los aranceles “vale la pena” mientras Canadá y México toman represalias.

El mandatario dijo que países como México, Canadá y China “continúan con la estafa que lleva décadas sufriendo Estados Unidos, tanto en lo que respecta al comercio, como al crimen y a las drogas que pueden fluir tan libremente a Estados Unidos”.

Te puede interesar:

Indicó que los productos deberían fabricarse en territorio estadounidense y no deberían perder “billones de dólares en subsidios a otros países”.

Alista Canadá aranceles contra el gobierno de Trump
Trump anunció estos nuevos aranceles firmando órdenes en su club de Mar-a-Lago.

“¿Habrá dolor? Sí, puede ser, puede ser que no. Todo valdrá la pena por el precio que hay que pagar”, afirmó.

En otro mensaje atacó a Canadá y señaló que no son necesarios en la producción de algunos productos.

“No necesitamos nada de lo que ellos tienen. Tenemos energía ilimitada, deberíamos fabricar nuestros propios automóviles y tenemos más madera de la que jamás podremos utilizar. Sin este subsidio masivo, Canadá deja de existir como país viable”, puntualizó.

Trump impondrá aranceles de 25% a las importaciones procedentes de Canadá y México.
Trump impondrá aranceles de 25% a las importaciones procedentes de Canadá y México.

El presidente republicano publicó en las redes sociales este sábado que los aranceles eran necesarios “para proteger a los estadounidenses”.

Trump declaró una emergencia económica para imponer aranceles del 10% sobre todas las importaciones procedentes de China y del 25% a las importaciones procedentes de México y Canadá. Además, colocó un arancel del 10% sobre la energía importada por Canadá, como el petróleo, gas natural y electricidad.

La acción provocó un enfrentamiento económico con los dos mayores socios comerciales de Estados Unidos, México y Canadá, poniendo fin a una relación comercial con la posibilidad de duras represalias.

México y Canadá responden a los aranceles impuestos por Trump

La presidenta de México ordenó inmediatamente aranceles de represalia, y el primer ministro de Canadá dijo que el país aplicará aranceles equivalentes del 25% a hasta 155 mil millones de dólares en importaciones del país estadounidense.

El primer ministro canadiense subrayó que, si Trump busca una nueva era de prosperidad para EE. UU., lo mejor sería asociarse con Canadá en lugar de imponerle sanciones.

Primer ministro de Canadá, Justin Tradeau, replica aranceles de Trump.

Asimismo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo una declaración en la que aseguró que México tiene una economía fuerte y que no se siente aislada.

La orden de Trump incluye un mecanismo para aumentar las tarifas cobradas por Estados Unidos contra las represalias de los otros países.

Sheinbaum reveló que el “plan B” que tenía preparado desde que Trump anunció medidas arancelarias a México es responder de la misma manera.
Sheinbaum reveló que el “plan B” que tenía preparado desde que Trump anunció medidas arancelarias a México es responder de la misma manera.

China promete represalias contra los aranceles de EE.UU.

Por su parte, China afirmo oponerse a las nuevas tarifas impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y prometió tomar las “contramedidas correspondientes para salvaguardar decididamente nuestros derechos e intereses”.

El ministerio chino calificó las medidas estadounidenses como erróneas y adelantó que presentaría un reclamo contra Washington en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por considerar que la imposición de aranceles es unilateral.

El ministerio chino calificó las medidas estadounidense como “prácticas erróneas”.

El país asiático también afirma que espera que Washington vea “de forma objetiva y racional sus propios problemas, como el fentanilo”, en lugar de recurrir a “amenazas contra otros países” a través de la imposición de aranceles.

“China insta a Estados Unidos a corregir sus prácticas erróneas, encontrarse con la parte china a mitad de camino, enfrentar los problemas directamente y entablar un diálogo franco”, señala el Ministerio de Comercio en el comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGR destruye más de 100 máquinas tragamonedas e incinera 800 kilos de droga en Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de...

La Parkita Negra promete emoción en función de lucha libre en el Auditorio Benito Juárez

El luchador veracruzano La Parkita Negra hizo un llamado a los aficionados para asistir...

Trasciende detención de supuesto líder criminal tras balacera en Alvarado

Tras la balacera de esta mañana en el municipio de Alvarado, trascendió la detención de un presunto jefe criminal de la zona.

Reporte: Jürgen Klopp será presentado como nuevo entrenador de Alemania

Jürgen Klopp podría ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de Alemania...

Relacionados

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...

Aumenta a a 5 mil 278 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...