miércoles, junio 3, 2026
InicioBoca-VerTras aprobación de reforma presupuestaria, la CTM afirma que vigilará el destino...

Tras aprobación de reforma presupuestaria, la CTM afirma que vigilará el destino de los recursos de los trabajadores

Publicado:

Tras la aprobación en el Senado de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo Ramírez, afirmó que el movimiento obrero se mantendrá atento al destino de los recursos de los trabajadores.

Indicó que tanto la CTM como otras organizaciones sindicales darán seguimiento puntual a la manera en que se utilicen estos fondos, con el fin de garantizar que se administren con responsabilidad.

En entrevista, señaló que se trata de recursos que pertenecen a la clase trabajadora, por lo que consideró indispensable que exista vigilancia permanente y transparencia en su manejo.

El dirigente reiteró que el sector obrero no bajará la guardia y supervisará que la aplicación del dinero no represente un riesgo para el patrimonio de los trabajadores.

El sector obrero no bajará la guardia y supervisará que la aplicación del dinero no represente un riesgo para el patrimonio de los trabajadores

Reconoció que hay preocupación sobre el posible destino de los recursos, por lo que anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con representantes del sector ante las Afores para fortalecer los mecanismos de supervisión.

Explicó que dichas reuniones también permitirán emitir recomendaciones específicas con el propósito de proteger los intereses de los trabajadores y evitar decisiones que pudieran afectar sus ahorros.

Aceves del Olmo subrayó que estos fondos son “sagrados” para el sector laboral y advirtió que no deben utilizarse sin controles adecuados ni lineamientos claros.

Finalmente, admitió que otro de los grandes desafíos del país es reducir la informalidad laboral, que actualmente alcanza alrededor del 55 por ciento, por lo que consideró necesario impulsar estrategias que generen más empleos formales con prestaciones como Infonavit y Seguro Social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...

Presentan La Vuelta Ciclista VeraBoca 2026

En el marco de las celebraciones del Festival del Mar 2026, Gran Retto y...

Shia LaBeouf se declara culpable de dos cargos de agresión

El actor Shia LaBeouf se declaró culpable de dos cargos de agresión por un...

Desarrollan programa para reducir la contaminación en la playa Villa del Mar

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar las condiciones ambientales de la...

Relacionados

Desarrollan programa para reducir la contaminación en la playa Villa del Mar

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar las condiciones ambientales de la...

Juez declara inexistente la huelga de los trabajadores de CICE

El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Veracruz al Servicio de CICE acusó presuntas irregularidades...

Apertura del mango veracruzano en mercado de Canadá

Ante la falta de justa rentabilidad por venta de cosechas de mango en nuestro...