jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerTras accidente en Veracruz, trasladan a menores a EE.UU. para atención especializada

Tras accidente en Veracruz, trasladan a menores a EE.UU. para atención especializada

Publicado:

La Fundación Michou y Mau en Veracruz dio a conocer la situación médica de Graciela y Perla, dos niñas de 7 y 3 años que sufrieron quemaduras tras la explosión de un tanque de gas en su vivienda ubicada en la comunidad de Nueva Esperanza.

Luego de ser valoradas por especialistas, se determinó que ambas menores requerían atención especializada, por lo que se aprobó su traslado aéreo a la clínica Shriners en Texas.

Las niñas presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Perla fue la primera en ser trasladada al mediodía de este jueves 27 de noviembre.

Mientras que Graciela será llevada a la misma institución en las próximas horas, informó la fundación.

La Fundación Michou y Mau dio a conocer la situación médica de Graciela y Perla, dos niñas que sufrieron quemaduras tras la explosión de un tanque de gas en su vivienda

La organización, presidida a nivel nacional por Virginia Sendel, destacó que el traslado fue cubierto con recursos propios y agradeció al Hospital Regional de Veracruz por facilitar el proceso, con el fin de garantizar que las menores reciban la atención que su condición amerita.

Cabe señalar, que el estado de salud de ambas se reporta como delicado.

Por su parte, Belem Palmeros Exsome, presidenta estatal de la Fundación Michou y Mau, indicó que se continuará informando sobre la evolución médica de las niñas y reiteró el compromiso de la institución para apoyar en su recuperación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Relacionados

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Unidos Podemos pone en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos gratuitos

La Fundación Unidos Podemos puso en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos de manera gratuita a personas con problemas de audición que se encuentren en una situación económica vulnerable.

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.