La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial desplegará 600 elementos en todo el estado de Veracruz para controlar la vialidad durante los eventos del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, informó el director de la dependencia, Andrés Delgado.
En la capital, 80 elementos estarán asignados al operativo. El funcionario explicó que los cierres viales comenzarán el domingo 14 y se mantendrán hasta concluir el desfile del 16 de septiembre.
Incremento salarial pendiente para trabajadores de Tránsito de Veracruz
Delgado señaló que existe la propuesta de un incremento de sueldo para trabajadores de Tránsito, anunciada previamente por la gobernadora Rocío Nahle García. Aclaró que el trámite corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), encargada de definir la viabilidad presupuestal.
El titular de Tránsito indicó que la dependencia acumula siete meses sin quejas por corrupción. El último caso ocurrió en marzo en Naranjos-Amatlán, donde tres agentes fueron cesados por exigir sobornos.
Subrayó que la instrucción es mantener orden y transparencia en la institución en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
