sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesTrailers de NASCAR, coparon avenidas de Chihuahua

Trailers de NASCAR, coparon avenidas de Chihuahua

Publicado:

Trailers de NASCAR, coparon avenidas de Chihuahua.

En una temporada normal hay ocho meses de viajes en los que se recorren miles de kilómetros y se disputan 12 carreras, a veces separadas por solamente 15 días. NASCAR México es un gran espectáculo y la organización de cada temporada es una pesadilla logística para los equipos, que están obligados a transportar miles de toneladas de material.

Sartenes, mesas, sillas, herramientas y hasta los autos, son algunas de las cosas que transportan los trailers, de los equipos que participan en este campeonato y que hoy desfilaron por las calles de Chihuahua, ante la admiración de la gente que pudo verlos pasar.

Hay que tenerlo todo planeado. En los viajes los autos se transportan, sin ser desmontados, como ocurre en otras categorías, especialmente de monoplazas.

Concluye Primera Ronda del Nacional de Parejas

En marcha el XXIX Campeonato Nacional de Parejas

Cada uno de los trailers transporta aproximadamente 36 toneladas, de un gran valor para los propietarios de las escuderías y la organización 53 toneladas, en lo que lo que se requiere para una carrera.

Si cuesta organizar una fiesta en casa con los amigos, hay que pensar que cada equipo debe gestionar el transporte de entre 30 y 40 personas por carrera. Un amplio grupo humano, incluidos mecánicos e ingenieros, que debe llegar temprano y marcharse tarde. Para llegar a la pista y encontrarse con los trailers, listos para recibirlos.

Si un club de fútbol profesional tiene que instalarse con sus jugadores en un vestuario ya existente, los equipos de NASCAR México deben preparar prácticamente todo desde cero. En lo que respecta a los pits, cada team construye su propia estructura temporal en los circuitos. Un proceso que implica recibir y desembalar el material antes de cada carrera, pero sobre todo volver a embalarlo a toda prisa para regresar a sus instalaciones. Este trabajo es de ocho horas aproximadamente.

Hoy los que tuvieron la oportunidad de ver pasar a los trailers de NASCAR MÉXICO, tuvieron la oportunidad de ver no solamente lo que son por afuera, sino también de ver a los operadores de los mismos, que tienen la responsabilidad que todo lo que transportan, llegue perfectamente primero a las pistas y luego de regreso a sus instalaciones, estos son los operadores que desfilaron hoy: Alan Jiménez, Miguel Contreras, Luis Jiménez, Lucas Medel, Leonardo Bailón, Gustavo Mendoza, Eduardo Contreras, Walter Azuceno, Héctor Rosete, Román González, Miguel A. Pérez, Israel Miranda, Miguel Palafox, Armando Méndez, Jesús Olvera, Ismael Alvarado, Carlos Domínguez, Juan Pesina y Samuel Valencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Subió el precio del pollo en Veracruz?

A pesar del aumento en el costo de productos como el cilantro, el precio...

FGE de Guerrero confirma homicidio de Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó este sábado el homicidio  de Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec

Elefante aplasta hasta la muerte a entrenador que lo maltrataba

Las sensibles imágenes de un elefante que estaba harto de ser maltratado por su...

Bélgica derrota a Rumania y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024

Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por...

Relacionados

Bélgica derrota a Rumania y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024

Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por...

Presentan el curso de verano Sun Racing 2024

Con el objetivo de brindar una experiencia única y enriquecedora, la Acuática Triracing invita...

Estas son las mejores actuaciones de México en la Copa América

La Selección Mexicana regresa esta noche a la Copa América, después de ocho años...