martes, abril 23, 2024
InicioDeportesTrailers de NASCAR, coparon avenidas de Chihuahua

Trailers de NASCAR, coparon avenidas de Chihuahua

Publicado:

Trailers de NASCAR, coparon avenidas de Chihuahua.

En una temporada normal hay ocho meses de viajes en los que se recorren miles de kilómetros y se disputan 12 carreras, a veces separadas por solamente 15 días. NASCAR México es un gran espectáculo y la organización de cada temporada es una pesadilla logística para los equipos, que están obligados a transportar miles de toneladas de material.

Sartenes, mesas, sillas, herramientas y hasta los autos, son algunas de las cosas que transportan los trailers, de los equipos que participan en este campeonato y que hoy desfilaron por las calles de Chihuahua, ante la admiración de la gente que pudo verlos pasar.

Hay que tenerlo todo planeado. En los viajes los autos se transportan, sin ser desmontados, como ocurre en otras categorías, especialmente de monoplazas.

Concluye Primera Ronda del Nacional de Parejas

En marcha el XXIX Campeonato Nacional de Parejas

Cada uno de los trailers transporta aproximadamente 36 toneladas, de un gran valor para los propietarios de las escuderías y la organización 53 toneladas, en lo que lo que se requiere para una carrera.

Si cuesta organizar una fiesta en casa con los amigos, hay que pensar que cada equipo debe gestionar el transporte de entre 30 y 40 personas por carrera. Un amplio grupo humano, incluidos mecánicos e ingenieros, que debe llegar temprano y marcharse tarde. Para llegar a la pista y encontrarse con los trailers, listos para recibirlos.

Si un club de fútbol profesional tiene que instalarse con sus jugadores en un vestuario ya existente, los equipos de NASCAR México deben preparar prácticamente todo desde cero. En lo que respecta a los pits, cada team construye su propia estructura temporal en los circuitos. Un proceso que implica recibir y desembalar el material antes de cada carrera, pero sobre todo volver a embalarlo a toda prisa para regresar a sus instalaciones. Este trabajo es de ocho horas aproximadamente.

Hoy los que tuvieron la oportunidad de ver pasar a los trailers de NASCAR MÉXICO, tuvieron la oportunidad de ver no solamente lo que son por afuera, sino también de ver a los operadores de los mismos, que tienen la responsabilidad que todo lo que transportan, llegue perfectamente primero a las pistas y luego de regreso a sus instalaciones, estos son los operadores que desfilaron hoy: Alan Jiménez, Miguel Contreras, Luis Jiménez, Lucas Medel, Leonardo Bailón, Gustavo Mendoza, Eduardo Contreras, Walter Azuceno, Héctor Rosete, Román González, Miguel A. Pérez, Israel Miranda, Miguel Palafox, Armando Méndez, Jesús Olvera, Ismael Alvarado, Carlos Domínguez, Juan Pesina y Samuel Valencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aletta y Alberto son los primeros huracanes que espera México este 2024

Falta muy poco para el inicio de la temporada de huracanes 2024 y en...

Se reúne Pepe Yunes con deportistas de Veracruz

Destinar presupuesto suficiente para fortalecer el deporte en Veracruz, abrir canchas y espacios deportivos,...

Polo Deschamps: Estamos creciendo

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, afirmó que todas...

Rocío Nahle anuncia que Veracruz ya se decidió por el proyecto de la 4T

En un multitudinario mitin en esta zona norte del estado, Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde

Relacionados

Tenis: Renata Zarazúa eliminada y resumen de las qualys del Abierto de Madrid

Concluyeron los dos días de clasificatorias para el Mutua Madrid Open 2024 (Abierto de...

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y...

Cruz Azul dedica emotivo video a José Armando, niño que dejó su tratamiento contra el cáncer

A través de sus redes sociales, Cruz Azul se despidió de José Armando, aficionado...