domingo, abril 14, 2024
InicioBoca-VerTrabajadores del Poder Judicial realizan último día de protestas en Veracruz

Trabajadores del Poder Judicial realizan último día de protestas en Veracruz

Publicado:

Con una marcha pacífica, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, realizaron su último día de protestas y el paro de brazos caídos, por la extinción de los 13 fideicomisos.

La marcha inició en el Palacio de Justicia Federal, hacia el monumento de los Niños Héroes, hasta la Parroquia de los 200 años y de ahí se retornó al Palacio Federal, haciendo una parada en los Tribunales Laborales.

Pedro Luis Vera Valle, secretario particular del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, aseguró que este miércoles 25 de octubre, los 600 trabajadores que existen en la conurbación Veracruz-Boca del Río, retornarán a sus actividades ordinarias, esto de acuerdo a las circulares oficiales.

“Hasta el momento lo único confirmado que tenemos a través de las circulares oficiales es que el día de mañana ya retornamos a labores ordinarias, sin embargo, como ahorita se está dando información de momento a momento, derivado de las pláticas en la ciudad de México, es algo que puede cambiar de un momento a otro”, comentó.

Con grandes lonas, con la leyenda #TodossomosPJF y “Todos los derechos para todas las personas”, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se reunieron a las afueras de las instalaciones que están ubicadas en la calle de Juan Pablo II, de la ciudad de Boca del Río.

Trabajadores del Poder Judicial realizan último día de protestas en Veracruz

Recordó que la protesta se debe a que el titular del ejecutivo tiene la intención de eliminar la división de poderes y quiere tomar control de manera paulatina del Poder Judicial de la Federación, que es el último contrapeso que tiene el pueblo de México, contra la dictadura.

Así como la extinción de los 13 fideicomisos, como parte del procedimiento para debilitar al Poder Judicial de la Federación, como institución.

“Se afecta a la clase trabajadora del Poder Judicial de la Federación, las pensiones, la vivienda y se afecta en última instancia y prioritariamente al pueblo de México, porque cada vez hay menos democracia y cada vez hay más totalitarismo.

“Este es un golpe de debilitamiento, pero también es una puerta que está abriendo el titular del ejecutivo, como parte de un procedimiento, una serie de pasos a seguir, para tomar el control del Poder Judicial”, comentó.

La marcha inició a las 10:00 de la mañana, donde participaron alrededor de 400 trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios...

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador Arrancó con gran éxito la concentración de las 10 participantes del certamen...

Relacionados

Colegio de Ingenieros Civiles refrenda compromiso en acciones de carácter social

El Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz (CICVER) se comprometió a continuar con sus actividades de labor social en beneficio

Ingenieros comprometidos con el fomento innovador y el desarrollo sustentable

Veracruz suma esfuerzos con actividades múltiples donde destacan compromisos con base en la innovación para construir desarrollo

INE exhorta a asegurarse de estar en lista nominal para votar en elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, exhortó a la ciudadanía asegurarse