sábado, junio 22, 2024
InicioEstatalTrabajadores de salud inician paro de brazos caídos

Trabajadores de salud inician paro de brazos caídos

Publicado:

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 70 se manifiestan en las 11 Jurisdicciones Sanitarias de Veracruz en protesta de que la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) a cargo de Guadalupe Díaz del Castillo, incumple con el pago del concepto 30 correspondiente a Trabajo de Riesgo para cada uno de los más de 1 mil 400 empleados del área de Vectores.

En el portón de la entrada principal a las oficinas centrales de la secretaría de Salud ubicada en la calle Soconusco de la colonia Aguacatal, los empleados sindicalizados colgaron una lona con un escrito que enumera sus exigencias, y una bandera color rojo con negro.

Los empleados expusieron que Sesver y la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Titular José Luis Lima Franco, tienen la obligación de depositar a cada uno de los 1 mil 200 empleados del área de Vectores la cantidad de 800 pesos cada quincena, pero desde hace cuatro años dejaron de cumplir.

Refirieron que el concepto de Riesgo “es un dinero extra que se le da a los compañeros de Vectores, médicos y enfermeras de hospitales tienen derecho a ese concepto. En el caso de Vectores es porque trabajan a diario con insecticidas; los médicos y enfermeras con los pacientes, eso es un riesgo son entre 800 y mil pesos quincenales”.

Argumentaron que al no recibir el pago de concepto de riesgo, los trabajadores de salud ven mermados sus ingresos en el pago de cada quincena salarial.

Otra petición de los manifestantes es que la secretaria de Salud Guadalupe Díaz del Castillo destituya a los Jefes de Distrito del Área de Vectores porque cometen actos de hostigamiento laboral contra los empleados, al negarles permisos de asistir a sus juntas, cuando convoca el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 70, Jesús Galicia Reyes.

“Tomamos todas las Jurisdicciones, exigimos que cese al hostigamiento laboral de Vectores de parte de los jefes de Distrito, del Personal Administrativo. Estamos pidiendo el cese de jefe de Vectores, es una petición que llevamos desde hace tiempo pero no nos atendieron” expusieron.

Agregaron que no se van a retirar de las 11 Jurisdicciones Sanitarias hasta que Sefiplan y Sesver se comprometan a depositar el pago del concepto de Riesgo de Trabajo, y destituyan a los Jefes de Área.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...

Ken Salazar anuncia reinicio de inspecciones de aguacate en Michoacán

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal

Así marchan los grupos de la Eurocopa 2024 después de dos fechas disputadas

Después de dos fechas de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, tenemos...

Relacionados

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...

Condena CONAPA actos de represión contra activistas en Totalco

A través de un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador...

¿Cuándo ingresa el nuevo disturbio tropical a Veracruz?

Se prevé persistan condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento)...