jueves, mayo 23, 2024
InicioEstatalTrabajadores de Salud exigen pagos incumplidos por parte del gobierno de Veracruz

Trabajadores de Salud exigen pagos incumplidos por parte del gobierno de Veracruz

Publicado:

Ante el incumplimiento del gobierno de Veracruz en el pago del “Estímulo del Día de Reyes” y la incertidumbre de que tampoco haga efectivo el depósito de la segunda parte del aguinaldo, más de 100 empleados y empleadas se concentraron en la entrada del edificio de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud (Sesver).

La mañana de este miércoles, los integrantes de la Sección 26 Centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en vez de acudir a sus centros de empleos, optaron por reunirse en la dirección de la calle Soconusco número 31 de la colonia Aguacatal donde se ubican las oficinas de Sesver.

Los empleados y empleadas señalaron que fueron citados en ese lugar para manifestarse por la falta de pagos del gobierno del estado, sin embargo el secretario general de la sección 26 Centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Antonio Ortiz Fernández, insistió en aclarar ante los medios de comunicación que no se trataba de una protesta, sino de “una reunión”.

Ortiz Fernández informó que citaron a una asamblea con autoridades de Sesver para este miércoles 10 de enero a las 10:00 horas, y los sindicalizados acudieron a acompañarlo.

El líder sindical ataviado con una chamarra color rojo quemado alusivo al partido Morena, explicó a los medios de comunicación que entendieran que no era una manifestación, ni se trataba de un paro laboral, sino de una reunión con autoridades de Sesver para solicitarles que paguen los pendientes.

Trabajadores de Salud exigen pagos incumplidos por parte del gobierno de Veracruz
Trabajadores de Salud exigen pagos incumplidos por parte del gobierno de Veracruz

Más de 100 empleados y empleadas se concentraron en la entrada del edificio de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud

“No sean malos, les agradezco la atención. No, no, convocamos a una reunión de los compañeros y vamos a dialogar. Hay unos pagos pendientes, pero no hay ningún paro laboral es una reunión que convocamos al Sindicato, vamos a entrar a platicar como representante de los compañeros y vamos a resolver”.

Señaló que el gobierno de Veracruz no depositó el pago del estímulo del Día de Reyes para los empleados sindicalizados, el cual debió hacerse efectivo el 06 de enero del 2024.

“Estamos para ver unos detalles que se han retrasado y estoy seguro que tenemos que resolverlo. Hay pendiente del pago del bono del Día de Reyes que es un estímulo y lo de aguinaldo que tienen hasta el día 15 para hacerlo, se retrasaron para hacerlo” indicó.

Finalmente recordó que la sección 26 del SNTSA es conformada por 5 mil 678 empleados y empleadas distribuidos en hospitales y jurisdicciones sanitarias en los municipios de Córdoba, Orizaba, y Xalapa.

Ortiz Fernández ingresó al edificio de Sesver para solicitar a las autoridades que paguen de manera puntual la segunda parte del aguinaldo antes del 15 de enero; mientras que el centenar de empleados y empleadas se quedaron parados sobre la banqueta y el camellón de la calle Soconosuco, en la zona conocida cómo “Cerro del Macuiltépetl”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas de Sertacaver invitan a la ciudadanía a salir a votar este 2 de junio

Al realizar una caravana para incentivar a la ciudadanía a salir a votar este próximo 2 de junio, el dirigente de Taxis de la agrupación

Christian Nodal termina relación con Cazzu y habla sobre Belinda

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal, puso fin a los rumores y confirmó...

Polo Deschamps pide investigar tragedia en Nuevo León

El candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros...

Corte Internacional desestima medidas contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia rechazó la solicitud de México de medidas preventivas contra...

Relacionados

Polo Deschamps pide investigar tragedia en Nuevo León

El candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros...

De 40 y 50 °C; así estarán las sensaciones térmicas en Veracruz este jueves

Se mantendrá la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz en los...

Rocío Nahle lamenta lo ocurrido en mitin de Máynez

La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, lamentó profundamente...