Los Toros de Tijuana acaban de dar un golpe en la mesa al acordar la contratación del estadounidense Justin Turner, exjugador de los Dodgers de Los Ángeles, para hacerlo su refuerzo bomba para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de acuerdo con varios reportes.
A seis días de la inauguración de la campaña del beisbol veraniego en México, el equipo fronterizo se hizo de Turner, que hasta 2025 jugó en las Grandes Ligas con los Chicago Cubs.
Source confirms Justin Turner has signed to play with Tijuana Toros in Mexican League. 🇲🇽 #Dodgers Teammates used to refer to JT as "Rojo Chingon” pic.twitter.com/RWDHvyFQ6g
— David Vassegh (@THEREAL_DV) April 11, 2026
Pese a su edad, el Barba Roja, como fue apodado en México, brindará un gran poder ofensivo y un talento espectacular para llegar embasarse, sobre todo a través de las bases por bolas.
Justin Turner tendrá su primera incursión en la LMB y estará llamado a ser una de las figuras de la temporada 2026.
🐂 ¡EMBESTIDA "ROJA"! 🐂 #LMB | De acuerdo al colega @Paupa11, el ex ligamayorista y ex estrella de los @Dodgers, JUSTIN TURNER, viene a los @TorosDeTijuana
ATENTOS… pic.twitter.com/Bkt3fvCyLJ
— Strikeout (@Rev_Strikeout) April 11, 2026
Turner puede jugar primera, segunda o tercera base y tiene un gran currículum gracias a 17 campañas en el mejor beisbol del mundo.
Justin Turner fue campeón de la Serie Mundial en 2020 con Dodgers
Aunque debutó con los Baltimore Orioles y posteriormente tuvo un paso por los Mets de Nueva York, el Barba Roja saltó a la fama con los Dodgers, en donde transformó su carrera al grado de convertirse en un gran pelotero.
Entre 2014 y 2022 con Los Ángeles, Turner tuvo una línea de bateo de .296/.375/.490, con 156 jonrones, 574 carreras remolcadas y un bWAR de 34.6.
En este período ganó la Serie Mundial de la recortada temporada 2020 y disputó los Clásicos de Otoño de 2017 y 2019 con los Dodgers. A nivel individual recibió votos para el premio MVP entre 2016 y 2018 y fue nominado en un par de ocasiones al Juego de Estrellas.
En los últimos tres años, Turner tuvo un trajín al jugar en Boston, Toronto y Seattle y con los Cubs, su último equipo en la Gran Carpa.
Justin Turner, a falta de un anuncio oficial, debutará con los Toros el viernes 17 de abril cuando su equipo abra la temporada en la casa de los Saraperos de Saltillo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
