viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalDetectan 58 tomas clandestinas en ductos de Pemex en Veracruz, durante el...

Detectan 58 tomas clandestinas en ductos de Pemex en Veracruz, durante el primer trimestre del año

Publicado:

Durante el primer trimestre de 2025 se detectaron 58 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 30 casos, de acuerdo con datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

El informe señala que Tierra Blanca encabeza la lista de municipios veracruzanos con mayor número de tomas ilegales, al registrar 17, seguido de Juan Rodríguez Clara con 14, mientras que Oteapan, Isla y Jáltipan contabilizaron cuatro cada uno.

En promedio, en Veracruz se localizó una toma clandestina cada 38 horas, lo que posiciona al estado en el 12º lugar nacional en cuanto al número de este tipo de hallazgos.

A nivel nacional, entre enero y marzo de 2025 se identificaron 2 mil 444 tomas ilegales en ductos de hidrocarburos, lo que representa una disminución del 19.53 % en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Según el reporte, Pemex localizó una toma clandestina cada 53 minutos con 46 segundos.

A nivel nacional las entidades con más tomas ilegales es Hidalgo con 610, le sigue Jalisco con 453, en tercer lugar aparece Tamaulipas con 214.

En la lista también están Guanajuato con 213, Querétaro con 206, Nuevo León con 154, Coahuila con 107, Estado de México con 95, Baja California con 83, Puebla con 69 y Chihuahua con 62.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Relacionados

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz

El Congreso del Estado aprobó que en el Código Electoral de Veracruz se incluya...

Avanzan obras de rehabilitación de drenaje con el trabajo coordinado del gobierno del estado y Poza Rica

Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que...

Refrenda Daniela Griego compromiso con el desarrollo de las congregaciones; iniciará construcción de clínica en El Castillo

Esta Administración tiene un compromiso para escuchar, dialogar, trabajar y atender las necesidades de...