Por primera vez en Veracruz se realizará el Festival del Mezcal del 12 al 22 de junio en las instalaciones de Ylang Ylang, en el municipio de Boca del Río.
Entrevistado en las instalaciones del periódico El Dictamen, Martín Alonso Flores Zamora, director del Festival del Mezcal, destacó que este evento se ha realizado ya en otras ciudades del país, pero es la primera vez que se celebra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Este festival nace por primera vez aquí en Veracruz en este año; en otros estados ya es una feria consolidada, como en Oaxaca y Chiapas. Se inició también en Chihuahua y en Sonora, y ahorita su primera edición 2025 aquí en Boca del Río”.
Resaltó que sólo por 50 pesos los asistentes al Festival del Mezcal podrán encontrar stands comerciales de diversos rubros, tanto culturales como gastronómicos, accesorios de calzado, además de que hay un área de emprendedores veracruzanos que está integrada por 40 emprendedores. “Son gente que está haciendo por primera vez un tipo de negocio”.
En total, participan 70 expositores de diversos rubros, además de los comerciantes de alimentos.
Flores Zamora se congratuló de que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva y se han superado las expectativas del aforo de entre mil y dos mil personas.

Ha habido buena aceptación desde el día viernes con El Pulpo y sus teclados. Vimos muy buen aforo, una aceptación muy notoria; tuvimos casa llena, por decirlo así. El teatro de pueblo estuvo abarrotado y, bueno, es algo que nos dio alegría ver que el primer día se llenó. Sábado y domingo también se cumplió la expectativa; no solo se cumplió, se mejoró la expectativa.
Artistas que se presentarán en el Festival del Mezcal
Entre el elenco artístico que se ha presentado y se presentará están: Tigrillo Palma el sábado, Mario Polo el domingo, este jueves estarán Los Cadetes de Linares, el viernes La Sonora Dinamita, el sábado se presentarán Grupo Niche y Adolescentes, y se cierra con Mi Banda el Mexicano.
También habrá juegos mecánicos para todas las edades y otras actividades.

“Hay para todos los gustos: hay juegos mecánicos para jóvenes, adultos y niños; hay juegos de destreza, está el teatro del pueblo, hay área de bares para los que quieran seguir la fiesta, y el salón rojo, que es privado, para los que quieran degustar el consumo de su producto.
Con respecto a la derrama económica, se espera que alcance por lo menos unos 60 millones de pesos “entre hospedajes, alimentos, no solo de los asistentes al festival, sino también de las personas que participan en el mismo”.
El Festival del Mezcal ha tenido un aforo internacional con visitantes de Canadá, Cuba, Venezuela y El Salvador; además, del país han recibido visitantes de Chiapas, Tabasco, Puebla, Estado de México y de la zona de la Huasteca de San Luis Potosí, Tamaulipas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
