viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalTik Tok e Instagram promueven indiferencia y desinterés: Arzobispo de Xalapa

Tik Tok e Instagram promueven indiferencia y desinterés: Arzobispo de Xalapa

Publicado:

Las redes sociales como Tik-Tok e Instragram promueven una paz basada en el desinterés, la indiferencia, el “se me resbala todo” y el “me valen” los problemas de la familia, del trabajo, del país o del mundo y se alejan de la paz de Cristo.

La paz de cristo es el fuego que purifica de egoísmos, pecados, odios y rencores, es como dice el papa León XIV, una paz “desarmante y desarmada” de purificación, señaló el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

Al tomar la palabra en la homilía dominical, señaló que la paz de cristo no es la indiferencia a los problemas que tenemos en la familia, el trabajo, sociedad o país, es una paz que nos hace ver hacia nuestras oscuridades y hacia un horizonte más amplio de servicio, amor y entrega.

“Estamos felices cuando nos dejamos guiar por el fuego de la purificación que viene del espíritu santo,
cuando nos desviamos de la mirada de Jesús y miramos solo a nuestros intereses, comodidades y egoísmos, el fuego de la purificación nos hace mirar hacia la paz de Cristo”.

Exhortan a abrir el diálogo al perdón

El religioso reiteró que cuando ponemos solo nuestra mirada en nuestros intereses, intenciones, gustos, placeres y modos, la paz de Cristo nos ilumina hacia un horizonte más amplio de servicio, amor y entrega.

No obstante el aceptar la paz de cristo nos lleva a una división al separarnos de todo lo que no es de Cristo, porque el abrirse al diálogo, el perdón y la reconciliación nos separa del rencor, el odio y la venganza.

El ser humilde nos separa de la prepotencia y el orgullo; el caminar juntos, dialogar y comprender, nos divide en la familia, el trabajo, la comunidad y los sentimientos, pensamientos y movimientos narcisistas de autosuficiencia.

Con información de AVC Noticias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Brenda Bezares reacciona al nuevo documental sobre la muerte de Paco Stanley

De cara al estreno del documental “Testigos, la verdad tiene voz: Paco Stanley”, las...

Presidenta critica al alcalde de Metepec por los hechos ocurridos en el Club La Asunción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Club La Asunción, donde el alcalde de Metepec arribó junto a personas armadas.

Ferrari domina el primer día en Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este...

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Relacionados

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Pemex invertirá 93 mil millones de pesos para proyectos petroquímicos en Veracruz

En la Mañanera del Pueblo desde Coatzacoalcos, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que trabaja en un plan integral de reactivación petroquímica y de fertilizantes en Veracruz.

El puente de acceso al puerto de Veracruz estará listo en septiembre

En la conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, se dio a conocer cuándo estará listo el puente de acceso al Puerto de Veracruz.