domingo, julio 14, 2024
InicioHechosTesorero de Tlilapan amenaza a familia y se va a los machetazos 

Tesorero de Tlilapan amenaza a familia y se va a los machetazos 

Publicado:

Luego de que amenazó de muerte a una familia y destrozó a machetazos la puerta de una vivienda ubicada en la Localidad Tonalixco, el Tesorero del ayuntamiento de Tlilapan, Evodio Romero de La Trinidad será denunciado penalmente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.

Los afectados pidieron al Presidente Municipal Jaime López Montalvo deje de proteger a funcionarios agresivos y sancione o destituya al funcionario por andar amenazando a la ciudadanía en general con machete en mano.

Los denunciantes: Cecilio Fernando Tlaxcala y Magdalena Tehuintle de la Cruz, dijeron que, durante los primeros minutos de ayer lunes fueron víctimas de amenazas de muerte y daños a su patrimonio por parte del Tesorero Municipal Evodio Romero, quien con reclamos macheteo y rompió completamente una puerta, acusando que lo habían escupido en una reunión donde se ingerían bebidas embriagantes.

Los habitantes originarios de la Localidad Tonalixco temen que este violento funcionario regrese y ahora sí lastime a alguien de su familia, por lo que exigen al Presidente Municipal Jaime López Montalvo tome cartas en el asunto.

Tesorero de Tlilapan amenaza a familia y se va a los machetazos 

Así mismo lamentaron que, a pesar de que solicitaron en repetidas ocasiones la intervención de la Policía Municipal, ésta nunca llegó al auxilio.

Mediante dos videos dados a conocer a través de las redes sociales con una duración de 1.49 y 4.52 minutos, se observa al funcionario municipal descontrolado, en presunto estado etílico y con machete en mano causando daños a un bien inmueble y después amenaza de muerte a los integrantes de la familia.

El Ayuntamiento de Tlilapan que encabeza el Presidente Municipal Jaime López Montalvo, no ha dado una versión oficial sobre lo acontecido y se desconoce si el tesorero municipal recibirá alguna sanción o será cesado de su cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lamine Yamal gana el premio al Mejor Jugador Joven de la Euro 2024

Lamine Yamal fue nombrado el mejor jugador joven de la Eurocopa 2024, después de...

España vence a Inglaterra de último minuto y se corona campeón de la Euro 2024

España se coronó por cuarta ocasión campeón de la Eurocopa y se convirtió en...

Esto valen los boletos de la final de la Copa América 2024 en reventa

A unas horas de que se ponga en marcha la final de la Copa...

Argentina vs Colombia: ¿Dónde ver la gran final de la Copa América 2024 en vivo?

Este domingo, se realizará la gran final de la Copa América 2024, cuando se...

Relacionados

Corto circuito provoca incendio en vivienda de Cempoala

A consecuencia de un probable corto circuito, se registró el incendio en la recámara de una vivienda en la congregación de Villa Zempoala

Dos turistas mueren ahogados en playa La Mancha en Actopan

Dos ahogados y una persona rescatada, es el saldo que dejó una tragedia en Playa La Mancha, municipio de Actopan, se supo que las víctimas eran

Socavón provoca accidente en el fraccionamiento Palma Real 2

**No se reportaron lesionados, algunos vecinos ayudaron a restablecer la unidad. A consecuencia de un...